La ficción y el documental, géneros para participar en el FESCONAL, serán las temáticas del IV taller de formación audiovisual 2021

En esta oportunidad tendrá dos momentos, el primero lo audiovisual y las herramientas de ficción y documental y el segundo ¿Cómo abordar la ciencia desde lo audiovisual? en línea con la temática.

Tunja, 15 de junio de 2021. (UACP). Las categorías para participar en el Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL son Podcast y Cortos Audiovisuales.

Con respecto a los cortos audiovisuales estos son videos con una duración máxima de 5 minutos que puede ser de género documental, ficción o docuficción.

Para motivar la participación en esta categoría, este 16 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el cuarto taller de formación audiovisual con la colaboración del equipo del programa Todo es Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta oportunidad se tendrá la participación del director audiovisual, Carlos Arturo Ramírez, quien desde el año 2005 se ha dedicado a la realización de contenido audiovisual para diferentes plataformas con especial interés en el guion, la dirección y la pedagogía. Ramírez se formó en la Escuela de cine Black María y su experiencia se ha nutrido de cine, tv, publicidad, plataformas web y el diseño y ejecución de talleres. Ha realizado colaboraciones con colectivos artísticos, bandas musicales, y diferentes agentes culturales.

En el año 2017 realizó su primer proyecto de largometraje documental “Chiribiquete, expedición al centro del mundo” con el que ha obtenido reconocimientos en Colombia y el mundo y que determinó un camino orientado hacia el documental de ciencia y naturaleza que ha alternado con el trabajo experimental. Disponible en https://www.rtvcplay.co/series-documentales/colombia-bio/chiribiquete-videografia-expedicion-al-centro-del-mundo-director

El taller será transmitido en las cuentas de Facebook de la Secretaría de Educación de Boyacá y Fesconal, en los canales en YouTube SEDBoyacá y de la Gobernación de Boyacá y en Twiiter @sedboyaca. (Fin-Juan Diego Rodriguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 161 times, 1 visits today)