Los clubes escolares audiovisuales de los municipios de Boyacá, Nuevo Colón, Turmequé, Ramiriquí, Rondón y Úmbita participarán en FESCONAL Al Aire

Sui Generis, El Parche, La Claqueta, IETA Report, Racho Grande y San Isidro son los invitados este sábado 19 de junio.

Tunja, 18 de junio de 2021. (UACP). Para la quinta emisión de FESCONAL Al Aire las instituciones educativas San Isidro, Llano Grande, Diego de Torres, José Ignacio de Márquez, Rancho Grande y Técnica Agropecuaria de la Provincia de Márquez estarán el sábado 19 de junio en el espacio radial FESCONAL Al Aire por la Emisora de La Gobernación de Boyacá compartiendo la historia, trayectoria, experiencias y planes de acción de estos seis clubes escolares audiovisuales de la Secretaría de Educación de Boyacá.

La participación de estos seis clubes escolares nos permitirá conocer como los padres de familia se han vinculado en la producción de las series de podcast y cortos audiovisuales. Aspecto que ha sido uno de los aportes significativos del Festival Escolar Nacional Audiovisual el lograr vincular a la familia. Del mismo modo, como estas producciones audiovisuales han contribuido a la estrategia de estudiar en casa y aportar a las experiencias significativas de los colegios en los Foros Educativos.

Por otro lado, hasta el momento se han realizado cuatro de los ocho talleres de formación audiovisual del FESCONAL 2021, los cuales invitamos a consultar con el fin de volver a escuchar las producciones que están realizando para participar en el año 2021 cuyo tema es “La ciencia en mi entorno”.

Los talleres son:
1. Divulgación Científica https://youtu.be/Qh4bPcTiEZ8
2. Perspectiva Técnica del Podcast https://youtu.be/i0ZlGzpQkMw
3. Derecho de Autor en la Industria Audiovisual https://youtu.be/Psv_gpuFKTE
4. Ficción y Documental en Piezas Audiovisuales https://youtu.be/kpEZjTVQxYI

Estos talleres se retomarán el próximo 14 de julio con “Educomunicación con énfasis STEM + A” que estará orientado por el Ministerio de Educación Nacional. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 162 times, 1 visits today)