El penúltimo Pacto Ético por Boyacá analizará la convivencia escolar en la provincia de Tundama

Procuraduría General de la Nación, la Regional de Boyacá y la Secretaría de Educación están por culminar este recorrido provincial.

Tunja, 18 de junio de 2021. (UACP). La comunidad educativa de la provincia de Tundama tiene todo listo para recibir el Pacto Ético por Boyacá este 21 de junio, donde los integrantes comunidad conocerán los parámetros consignados en la cartilla diseñada para la 2021, a partir de las 8:00 de la mañana, con transmisión en directo por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y YouTube de la Gobernación de Boyacá.

Este es un evento, que se realiza en el marco del compromiso interinstitucional de la Secretaría de Educación de Boyacá y la Procuraduría Regional de Boyacá, que busca promover estrategias pedagógicas, en aras de fomentar ambientes escolares propicios para la convivencia, la permanencia y la calidad educativa con la comunidad educativa.

Para ello, se utilizan referentes de consulta y actuación en temas relacionados con: Educación y Convivencia Escolar (Ambientes Escolares); Familia y Sociedad, Cultura de la Legalidad, Promoción de los Deberes y Derechos de la Comunidad Educativa y Prevención del Delito.

En la programación diseñada para el evento y los restantes, se tiene previsto iniciar con los actos protocolarios, luego las intervenciones del Procurador Regional de Boyacá, la Secretaria (e) de Educación y el Procurador Provincial o la Directora Técnico – Pedagógica de la mencionada sectorial.

A continuación se realizará una conferencia sobre los ejes temáticos de máximo 10 minutos, que será transmitida en vivo durante el evento o pregrabada, una presentación virtual de una obra de teatro que recreará las historias de la cartilla, conversatorios virtuales e intervención musical.

Enseguida, se hará la presentación abreviada de la Cartilla Pacto Ético por Boyacá 2.0 y se analizará la situación de la educación en los municipios de la jurisdicción, con la intervención de personeros estudiantiles, alcaldes, personeros municipales, previamente inscritos, de igual manera, la convivencia en la región con la participación de comisarios de familia previamente inscritos y finalizará con las conclusiones y evaluación del evento, a cargo del Director de Núcleo Educativo de la Unidad Educativa Provincial y un rector. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 210 times, 1 visits today)