Reprograman fechas para la realización de conversatorios virtuales sobre la enseñanza de la historia

Dirección de Calidad Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional dio a conocer las nuevas fechas y los motivos del cambio.

Tunja, 16 de julio de 2021. (UACP).  La directora de Calidad Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Danit María Torres Fuentes, informó que fueron reprogramados los conversatorios sobre la enseñanza de la historia, previstos para el Departamento y otros entes territoriales, así como los etnoeducadores según el grupo étnico con el cual labora, para lo cual es necesario inscribirse previamente a algunos de los enlaces que se señalan en los siguientes enlaces que se presentan en el cuadro y para este proceso se recomienda diligenciar el formulario según el departamento en el que ejerce su quehacer docente y en el caso de los etnoeducadores con la comunidad étnica en la que labora.

El link de acceso al conversatorio se remitirá al correo electrónico inscrito en el formulario; cabe señalar, que todas las jornadas serán de 4:00 a 6:00 p.m. y que las personas que ya se encuentran inscritas, no deben hacerlo nuevamente, ya que a la dirección de correo electrónico registrada se hará llegar la nueva información para acceder a los encuentros.

El Ministerio agradece la gestión realizada en la divulgación de las acciones propuestas por la Comisión Asesora para la Enseñanza de la historia (reglamentada por la Ley 1874 de 2017 y el Decreto 1660 de 2019) para la vigencia 2021, y recordó que una de estas acciones es precisamente la realización de los conversatorios virtuales sobre la enseñanza de la historia en los que se buscan socializar los resultados de los talleres de diagnóstico realizados en 2020 y dialogar alrededor de algunos temas centrales que surgieron del proceso de sistematización de la información de dichos talleres.

Como se recordará, en anteriores comunicados, la cartera nacional mencionó que estas jornadas estaban previstas para los meses de mayo y junio, y luego informaron acerca del aplazamiento de las mismas y de confirmar nuevas fechas.

La Representante del Ministerio de Educación Nacional agradeció el apoyo en las comunicaciones remitidas por los secretarios sobre los procesos propuestos y solicitó el apoyo para compartir esta información a las instituciones educativas de la jurisdicción, de tal manera, que se garantice masiva y favorable participación en las acciones antes descritas.

Así mismo, reiteró la importancia de su acompañamiento en las jornadas planteadas, es esencial que los entes territoriales conozcan los retos y oportunidades que supone la actualización del área curricular y que, deberá contar con la experticia de los funcionarios públicos responsables de este ámbito en su jurisdicción. «Solo el trabajo en equipo nos llevará a obtener satisfactorios resultados y mejoramiento de la calidad educativa en la educación básica y media», indicó la directora de Calidad Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Danit María Torres Fuentes. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

Encuentre aquí los link de enlace: Nuevas fechas de los conversatorios sobre la enseñanza de la Historia.

(Visited 237 times, 1 visits today)