Docentes de instituciones educativas oficiales de Boyacá ya pueden preinscribirse al curso virtual de Colgate ´Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes´

Las gestoras y gestores sociales municipales o sus delegados tienen acceso al link para realizar el proceso. El 31 de julio es la fecha límite.

Tunja, 19 de julio de 2021. (UACP). Para aunar fuerzas y combatir la caries, una de las enfermedades crónicas que más afecta la salud y autoestima de las niñas y niños colombianos, la Federación Nacional de Departamentos (FND), en alianza con Colgate, impulsan en el país el curso virtual que hace parte del programa social ´Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes´, con el cual los docentes adquieren formación para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de mantener buenos hábitos de salud oral.

En Boyacá se está convocando a todos los docentes de colegios públicos, pero en especial se invita a los educadores que comparten conocimiento en las zonas rurales del departamento.

“Para el año 2021, las gestoras y gestores sociales de las alcaldías municipales o funcionarios delegados para esta tarea, serán quienes lideren la convocatoria destinada a los profesores con el objetivo de lograr el mayor número de docentes preinscritos al curso virtual, que se realiza en el marco del programa de salud bucal de Colgate ´Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes´. Es importante resaltar, que son las gestoras y gestores Sociales o sus delegados, quienes tienen en link por medio del cual, se puede efectuar la preinscripción. El plazo máximo para realizar este proceso es hasta el próximo 31 de julio del año”, explicó la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos.

La Gestora Social destacó que el curso virtual es corto y que el docente puede avanzar, por medio de los diferentes módulos, en el momento que tenga disponible. Una vez culminado recibirá la respectiva certificación que lo acredita como aliado de la salud bucal de las niñas y niños boyacenses.

Tras la preinscripción, a los correos registrados llegará la información relacionada con la fecha de inicio del curso, su desarrollo y culminación.

Así mismo, los profesores que finalicen con éxito el proceso formativo recibirán por parte de Colgate, kits de salud oral para que sean entregados a sus estudiantes y, de esta forma, generar conciencia en los alumnos y sus familias sobre la importancia de un cepillado adecuado de los dientes y la práctica hábitos de salud bucal.

Cabe aclarar que pueden participar educadores que dicten clases en sedes rurales desde preescolar hasta quinto grado, mientras que en las zonas urbanas, los profesores que pueden inscribirse son los que imparten clases desde preescolar hasta tercer grado.

(Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 653 times, 1 visits today)