Secretaria encargada presenta balance de regreso a la presencialidad en las instituciones educativas de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Estudiantes de 109 municipios han vuelto a las aulas y avanza el proceso acatando las directrices de los entes nacionales y departamentales.

Tunja, 9 de agosto de 2021. (UACP). La secretaria encargada de Educación en Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, dio a conocer un informe del avance del proceso de presencialidad en las 254 instituciones educativas del departamento y las respectivas sedes.

De acuerdo con sus declaraciones en el programa radial La Educación es el Camino, que se transmite los lunes, a partir de las 8:30 de la mañana, por la emisora de la Gobernación de Boyacá  (Boyacá 95.6 FM), «a la fecha de 109 municipios con instituciones educativas están trabajando en presencialidad, lo que corresponde al 91%. Tenemos 217 instituciones educativas trabajando en presencialidad, correspondiente al 85% y 1.414 sedes, que están funcionando en este sistema, que corresponde al 71% del total de nuestras sedes de instituciones educativas oficiales. El total de estudiantes que se encuentran en presencialidad es de 56.487 que obedece al 56% del total de nuestros educandos».

Cualquier inquietud respecto al proceso de retorno y las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, podrá ser remitida al Comité Departamental de Contingencia,  a través del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 475 times, 1 visits today)