Comunidad educativa podrá conocer más sobre elaboración de material pedagógico de inclusión

En un nuevo encuentro del Programa de Viernes Sin Límites, que dirige la Secretaría de Educación del departamento.

Tunja, 20 de agosto de 2021. (UACP). En el marco del Programa Educación sin Límites, iniciativa que busca la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad del departamento de Boyacá, se realizará un encuentro virtual por las redes sociales de la Secretaria de Educación, para dar a conocer diferentes aspectos sobre: «Elaboración de Material Pedagógico con Enfoque Inclusivo», este viernes 20 de agosto, a partir de las 4:30 p.m.

«En este espacio virtual nos daremos cita para que diferentes profesionales del programa, desde sus conocimientos y prácticas den a conocer la importancia del uso de material didáctico, que hace referencia a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje dentro del contexto de aula y educativo, estimulando los sentidos como el tacto la vista y el oído para acceder, de manera más fácil, a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas de nuestros estudiantes que están en proceso de adquisición de aprendizajes significativos», explicó Marcela Uribe, líder del programa.

La importancia que tiene el uso de este material didáctico es que, además, de ser innovador, ayuda a los niños y niñas a desarrollar procesos de creación, concentración, memoria y un factor importante estimula procesos cognitivos y físicos, estos lineamientos son de vital importancia para la implementación en la educación para toda la población educativa. Así que esperamos que esta iniciativa tenga gran acogida en toda la comunidad.

También, cabe resaltar, que en este encuentro se dará inicio al concurso que busca reconocer  la creatividad de los docentes y estudiantes del departamento al desarrollar estos materiales didácticos en sus aulas. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 160 times, 1 visits today)