Estudiantes boyacenses impulsan sus sueños a través de las TIC

Con la iniciativa ‘Herramientas TIC para Avanzar’, el Gobierno de Boyacá apoya el proceso educativo de la niñez.

Tunja, 20 de agosto de 2021.(UACP). Cada vez son más los estudiantes boyacenses que cuentan con herramientas para impulsar sus sueños y metas, gracias a la entrega de computadores y tabletas que adelanta el Gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.

El titular de la cartera departamental, John Amaya, informó que en total se estarán entregado 1.795 computadores portátiles y 1.433 tabletas a las instituciones educativas oficiales del departamento para el servicio de los niñas, niños y adolescentes.

Las 254 instituciones educativas, de los 120 municipios no certificados de Boyacá, ya están recibiendo estas herramientas, con las que se busca acercar el mundo del conocimiento a cada rincón del departamento.

En Boyacá, más de 100.000 estudiantes se verán beneficiados con estos dispositivos que podrán ser usados en los planteles educativas o en casa, a modo de préstamo, sin necesidad de acceso a internet, gracias a que los contenidos educativos y licencias de software instalados en los equipos, garantizan su operatividad.

Así las cosas, en las zonas rurales en donde el servicio de conectividad es limitado, los estudiantes podrán seguir impulsando sus metas sin contratiempos.

Adicionalmente, la administración departamental viene adelantando más estrategias para garantizar el acceso a la educación con equidad y el cierre de brechas, a través de proyectos como los centros digitales adicionales a los ya han asignados por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así mismo, en alianza con la cartera nacional, se vienen adelantando espacios de acompañamiento con la estrategia ‘En TIC Confío +’, para capacitar a los estudiantes en el correcto uso de las herramientas TIC y los riesgos asociados a estas.

“Vamos a seguir trabajando sin pausa y sin reposo para que los niños de una institución educativa rural y lejana, tengan las mismas oportunidades que los niños de un colegio de una ciudad capital como Tunja”, afirmó John Amaya.

Con estas iniciativas se busca continuar cerrando brechas tecnológicas y llevar justicia social y dignidad a las regiones. (Fin/ UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 233 times, 1 visits today)