La Institución Educativa Técnica ‘Ignacio Gil Sanabria’ de Siachoque cumple 57 años de labores académicas

Este 22 de agosto se cumple un aniversario más de este centro del saber.

Tunja, 20 de agosto de 2021. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá reconoce y exalta la loable gestión realizada por todo el equipo de trabajo de la Institución Educativa Técnica ‘Ignacio Gil Sanabria’ de Siachoque, que este 22 de agosto cumple 57 años de labores académicas.

«La vida de las instituciones está enmarcada en momentos clave y esta es una bonita oportunidad que amerita expresar la alegría a todos los estamentos de esta comunidad educativa: Estudiantes, padres de familia, exalumnos, administrativos, docentes, directivos docentes, extensivo a las autoridades municipales. Felicidades en este quincuagésimo séptimo aniversario», expresaron voceros de la entidad departamental a propósito de esta efemérides.

Sobre su conformación e historia

La IE Técnica ‘Ignacio Gil Sanabria’ ofrece el servicio educativo a 1.150 estudiantes distribuidos en 8 sedes, 6 de las cuales están en el sector rural.

Su MISIÓN: Somos una institución educativa que promueve el desarrollo integral de la comunidad propiciando un ambiente de afecto, comprensión, dignidad y competitividad para desempeñarse eficazmente en la vida.

VISIÓN: Para el año 2030 la IET “IGS” será pionera en el sector educativo, a nivel regional, a través de un plan estratégico que genere seres humanos íntegros con capacidad de liderar y transformar su entorno.

Esta Institución Educativa ha dado albergue para la ciencia, el deporte, la creatividad, al desarrollo de habilidades y destrezas, a la formación social propiciando en los estudiantes el lema: Mentes reflexivas y críticas al servicio de la comunidad.

Durante estos 57 años de vida académica son muchas las generaciones que han pasado por sus aulas, que con sus experiencias vividas han forjado su carácter y les ha dejado la mejor marca para sus proyectos de vida, que con responsabilidad harán de éste, un mundo mejor.

«En una ocasión como esta se reconoce la dedicación de personas ya retiradas del servicio, directivos docentes, docentes y administrativos que han entregado lo mejor de sí mismas para construir lo que hoy es esta comunidad educativa. A cada una de ellas se exalta y agradece por su compromiso y su trabajo. Para quienes aún hacen parte de esta institución educativa la invitación es a seguir dejando huella con ejemplar testimonio de responsabilidad y profesionalismo», comentaron las directivas del establecimiento educativo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.481 times, 2 visits today)