En ‘Viernes sin Límites’ se avanzará en aprendizaje interactivo de Lengua de Señas Colombiana

Una invitación de la Secretaría de Educación de Boyacá para profundizar en este y otro temas.

Tunja, 2 de septiembre de 2021.(UACP). En este viernes ‘Sin límites’, el equipo de inclusión de la entidad departamental compartirá un espacio para el aprendizaje de Lengua de Señas Colombianas -LSC- dirigido a los docentes y el público en general, con el fin de fortalecer este importante proceso del estudiante con discapacidad auditiva (CDA), en el que se resaltará que la Lengua de Señas Colombiana es importante para las personas sordas, ya que esta es su lengua materna, y es su canal de comunicaciones es el viso-gestual en lugar de audio-vocal.

El propósito de este taller titulado: “INTERACTUANDO CON LOS LUGARES DE LA ESCUELA, LAS MATERIAS Y ASIGNATURAS EN LSC” es orientar de manera explicativa y práctica los lugares con los que se interactúa gran parte del tiempo y que se encuentran en la institución educativa, al igual, que las asignaturas y materias que se orientan en ella, según la esencia de cada una.

Estos temas se desarrollarán realizando diversas preguntas diseñadas para que el participante pueda interactuar con el modelo lingüístico y de esta manera, asociar la seña impartida.

De esta manera el participante aprenderá a manejar la configuración manual además de lo viso-gestual requerido para poder realizar cada una de las señas respectivas según sea materia, asignatura o lugar de la institución.

La cita es este 3 de septiembre a partir de las 4:30 p.m., por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y Youtube de la Gobernación del departamento. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 105 times, 1 visits today)