Efectivo trabajo interinstitucional impidió entregar alimentos que no cumplían con condiciones higiénico-sanitarias apropiadas a estudiantes de Boyacá

La articulación de las secretarías de Educación, Salud, supervisores y comunidades sigue dando excelentes resultados.

Tunja, 7 de septiembre de 2021. (UACP). Visitas de supervisión y seguimiento por parte del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que han contado con el apoyo de integrantes de las secretaría de salud, a las instituciones educativas de diferentes municipios, han evitado que se entreguen raciones en mal estado a los estudiantes del departamento de Boyacá.

Al respecto, el subdirector del Programa Alimentario Escolar, John Jairo Vargas Lasso, manifestó que: “Hemos venido trabajando activamente con la Secretaría de Salud para hacer un seguimiento al Programa de Alimentación Escolar -PAE-, lo que ha generado importantes resultados como los obtenidos en el municipio de Muzo donde se impidió la entrega de productos panificados que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias apropiadas para nuestros niños”.

Situación similar ocurrió en el municipio de Saboyá con un producto panificado que no contaba con las condiciones apropiadas y en San Pablo de Borbur y otros municipios, que han sido objeto de revisión y seguimiento por el Programa de Alimentación Escolar.

Luego de estas visitas de inspección y seguimiento y en aras de entregar raciones en óptima calidad, el Subdirector envió un mensaje a los actores de este programa para evitar este tipo de inconvenientes.

“Invitamos a todos los actores para que verifiquen las condiciones de los productos en el sitio de la entrega, para que se cumpla con todo lo establecido. A los padres de familia que verifiquen lo que se les está entregando a sus hijos. A los veedores, personeros, alcaldes que se apropien de la alimentación escolar y así dar unas mejores garantías para que nuestros niños reciban alimentación escolar de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional”.

Recordó, que en la gran mayoría de departamentos y municipios ya se está retomando a la Ración para Preparar el Sitio, es decir, la ración habitual y en Boyacá se espera que los que hacen falta, lo logren en poco tiempo para que así, el Departamento pueda ir mejorando en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

“Entre todos podemos vigilar el Programa de Alimentación Escolar -PAE- y por eso invito, una vez más, a toda la ciudadanía y veedores ciudadanos, a que se hagan partícipes y que lleguen a las instituciones educativas y verifiquen que este programa se esté cumpliendo y lo que se está entregando conforme a lo estipulado en los lineamientos nacionales”, finalizó diciendo Vargas Lasso.

(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 213 times, 1 visits today)