Isabel Alfonso Cómbita es la nueva Secretaria de Educación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-UACP

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, dio la bienvenida a la nueva integrante de su gabinete, en la Casa Matilde Anaray.

Tunja, 14 de septiembre de 2021. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, posesionó a la nueva secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, quien se venía desempeñando como rectora de la Institución Educativa ‘Sergio Camargo’ del municipio de Miraflores.

Durante el acto especial, el mandatario de los boyacenses dijo, que este es un reconocimiento a la labor de los docentes, a los rectores y por eso, ella viene de laborar en una institución educativa del municipio de Miraflores.  “Ella tiene nuestra confianza y la fe puesta del departamento para seguir trabajando por este sector, para seguir avanzando por los proyectos fundamentales de esta Secretaría y queda en manos de la Secretaría más importante por la cantidad de programas que maneja, por el papel fundamental que significa en el desarrollo de las comunidades”.

El Gobernador encargó a la Secretaria, principalmente de dos iniciativas gubernamentales que se manejan en esta sectorial: La terminación de la construcción de las instituciones educativas por parte del Fondo de Financiamiento para la Educación -FFIE- y el Programa Alimentario Escolar -PAE-.

Por su parte, la Secretaria manifestó: “Voy a continuar con el acertado trabajo de los secretarios que me antecedieron, de hecho la experiencia de ellos es muy valiosa para mí, pues en el empalme vamos a analizar el trabajo que se ha hecho, que en su momento estuvo bien hecho. Pero también tengo la fe y la esperanza de encontrarme con un equipo de supervisores, directores de núcleo, de funcionarios de la Secretaría de Educación que tienen mucha experiencia y que sé que es un excelente equipo y que sé que me van acompañar en esta ardua tarea”.

la Funcionaria posesionada se caracteriza por ser una lideresa con sentido de pertenencia social y humana y en cada etapa de su vida laboral se ha empoderado de su cargo en las funciones asignadas. “Me considero una mujer propositiva y emprendedora en el desarrollo de proyectos educativos culturales artísticos y deportivos a municipales y regionales”.

La titular de la Secretaría de Educación de Boyacá es reconocida en la provincia de Lengupá como una líder sindical y gran defensora de la educación pública.

Sobre su origen perfil y trayectoria laboral

Isabel Alfonso Cómbita nació en Gámeza, es bachiller académico de la Institución Educativa ‘Guillermo León Valencia’ de Duitama, licenciada en Ciencias de la Educación Matemáticas y Estadística, especialista en Computación para la Docencia y especialista en Docencia Universitaria diplomado en asesoría investigativa.

Rectora de la Institución Educativa Sergio Camargo de Miraflores desde 2009 hasta la fecha, rectora en la Institución Educativa La Cabaña de Maripí, directora del Departamento de la Mujer, la Niñez y Juventud de la CUT Boyacá, secretaria de Asuntos Pedagógicos y culturales de Sindimaestros Boyacá, docente de Matemáticas de la Institución Educativa Técnica ‘Antonio Nariño’ de San Eduardo, autora del libro Juegos para Recrear las Matemáticas, promotora de que 22 estudiantes se beneficiarán con las becas Ser Pilo Paga, Gestora Académica al Ascenso de nivel superior de las pruebas saber 11 de la Institución Educativa ‘Sergio Camargo’ de Miraflores desde el año 2015 hasta la fecha, coordinadora de la muestra lengupense de la matemática recreativa y material didáctico desde el año 2000.

La Secretaria sucede en esta función a la encargada de la entidad, Luz Marina Cruz Vargas, a quien la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradece su aporte durante su permanencia en esta designación y su compromiso por el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes del Departamento.

Al finalizar el Mandatario Seccional dijo: “Si le va bien a la educación, le va bien a nuestros niños y si le va bien a nuestros niños le va bien al Departamento y por supuesto, a nosotros como Gobierno y es un éxito mejorar la calidad de la educación”. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 704 times, 13 visits today)