Comunicado – Incentivar la matricula de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, victimas del conflicto armado, en las instituciones educativas

Tunja, 10 de septiembre de 2021

Para: Alcaldes, Personeros, Comisarios de familia, Unidades Educativas Provinciales, Rectores(as), y demás autoridades municipales, líderes y lideresas, de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Incentivar la matricula de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, victimas del conflicto armado, en las instituciones educativas.

Cordial saludo y los mejores deseos en la continuidad de este gran reto del regreso a la educación presencial, agradeciendo siempre su buena disposición y compromiso.

De manera formal invitamos a cada uno de los señores Alcaldes, Personeros, Comisarios de Familia, demás miembros de la administración municipal, a los integrantes de las Unidades Educativas Provinciales y a rectores(as) de las instituciones educativas en los 120 Municipios No Certificados en Educación del departamento de Boyacá, a liderar acciones y estrategias de búsqueda y seguimiento uno a uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han desertado del sistema educativo y los que conforman la población en edad escolar que se encuentren por fuera del sistema educativo.

Lo anterior, en procura de que se generen procesos de matrícula efectivos que permitan, previa aplicación de protocolos de bioseguridad y factores de permanencia, su vinculación en las 254 Instituciones Educativas del Departamento de Boyacá para el ingreso de manera presencial. Igualmente, se recomienda tener en cuenta las recomendaciones dadas en las circulares 7 y 8 de fecha 24 enero 2018 y la circular 12 de fecha 18 de febrero de 2019, (Ver anexos).

La Secretaría de Educación de Boyacá, ha prestado acompañamiento a las instituciones educativas en temas relacionados con la virtualidad y alternancia con el fin de garantizar la aplicación de esquemas de bioseguridad eficaces para evitar la propagación del COVID-19, razón por la cual reitera el compromiso de ofrecer educación de calidad a cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá, propósito que es más alcanzable a través de la presencialidad.

Con el objetivo de realizar un proceso de seguimiento que permita la garantía del proceso de matrícula en cada uno de los municipios, se requiere que el informe de las actividades realizadas sea allegado a través del líder de la Unidad Educativa Provincial (UEP), con fecha máxima del día 3 de octubre del año en curso a través del correo electrónico: nucleoseducativos@sedboyaca.gov.co

Agradecemos su atención y colaboración.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 301 times, 1 visits today)