Con el cuarto encuentro finalizó actividades el Comité TIC de Sedboyacá en el 2021

Institución Educativa de Ciénega acogió a los integrantes provenientes de diferentes municipios del departamento.

Tunja, 18 de noviembre de 2021. (UACP). Las mediaciones TIC deben permanecer en los hogares y en las instituciones educativas, fortalecer las escuelas de primaria en las instituciones en el aprendizaje de informática, es hora de presentar proyectos para potenciar procesos en este tema a diferentes instancias, reforzar el planeamiento de las acciones en esta área y seguir con la realización de estos encuentros y otros de similar importancia, fueron algunas de las conclusiones del IV Encuentro TIC realizado en la Institución Educativa Técnica ‘José Cayetano Vásquez’, que acogió a integrantes provenientes de varias instituciones educativas del departamento.

“Fue una jornada provechosa en la que pudimos avanzar en varios temas que los mismos integrantes del Comité expusieron para compartir sus experiencias en sus aulas de clase”, explicó la coordinadora de la comunidad TIC de Sedboyacá, Aura Mercedes Bautista Poveda.

En esta jornada se trataron temas relacionados con: Software Libre, establecimiento de parrillas de programación en la radio escolar online, fortalecimiento de las competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas, mediante producción de recursos educativos digitales y propuesta del Plan de Estudios del Área de Tecnología e Informática.

En esta jornada se aprovechó para reactivar la Junta Directiva del Comité TIC de Sedboyacá que quedó conformada por:

Presidente: Gustavo Antonio Zuluaga Trujillo, IET José Cayetano Vásquez de Ciénega, Vicepresidenta: Lilia Mireya Correa Perea de la IE Técnica Carlos Alberto Olano Valderrama de Belén, Secretaria: Luz Ángela Rodríguez Rodríguez, IET Pijaos de Cucaita, Vocal 1 Nancy Magda Cruz Chacón, Tutora PTA IE Rancho Grande. Rondón. Vocal 2: Ruth Angélica Cepeda Zamora. IE Técnica Rafael Uribe de Toca, Vocal 3: Luis Carlos Medina. IET José Gabriel Carvajal de Tenza. Vocal 4: Orlando Araque Angarita de la IE Técnica Carlos Alberto Olano Valderrama de Belén.

Esta instancia tendrá, entre otras funciones, dinamizar procesos que permitan promover acciones de impacto para mejorar el uso y apropiación de las TIC en las instituciones públicas de Boyacá.

El próximo año se prevé iniciar la actividad TIC en el municipio de San José de Pare y continuar con más eventos similares durante todo el año para seguir fortaleciendo este tema en Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 335 times, 1 visits today)