En Viernes sin Límite se conocerá la riqueza frutal en Lengua de Señas

Finaliza por este año esta exitosa serie de programas que pretende fortalecer la inclusión en el sistema educativo de Boyacá.

Tunja, 19 de noviembre de 2021. (UACP).  Finalizan este viernes 19 de noviembre, a las 4:30 p.m. por las redes sociales de la Secretaría de Educación y Youtube de la Gobernación de Boyacá, las sesiones programadas por la Secretaría de Educación de Boyacá para fortalecer la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana, que contará con la participación de la modelo lingüística, Leidy Luna, para conocer la riqueza frutal del país.

«Se recuerda que la importancia de la Lengua de Señas Colombiana y entendiendo que es el idioma natural de las personas sordas y que al surgir de forma natural en medio de las comunidades de personas con discapacidad auditiva debemos considerar aspectos vitales como: La gesticulación y el contexto donde se desarrolla la comunicación. Por ello, en cada sesión hemos buscado que las personas oyentes entiendan, no solamente las señas, sino la relación que hay entre ellas, el cuerpo y el contexto donde se transmite el mensaje creando espacios de interacción más dinámicos que permitan un aprendizaje con sentido y significativo de las diferentes señas», indicó la coordinadora del programa de Inclusión de la Secretaría de Educación de Boyacá, Marcela Uribe.

Adicionalmente, el aprendizaje de la Lengua de Señas aporta a los participantes habilidades encaminadas al fortalecimiento de la percepción, memoria y atención visual, expresión corporal, facial, y de igual manera, habilidad manual manejo del espacio.

Es importante para el programa seguir fortaleciendo estos temas e invitamos a consultar en la página del Facebook de la Secretaría de Educación de Boyacá y conocer todas las temáticas abordadas este año.

«Estos espacios permiten valorar la participación en los procesos de educación inclusiva en las instituciones educativas del departamento», finalizó diciendo la coordinadora del Programa de Inclusión. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 122 times, 1 visits today)