Así es la nueva forma de marcar a teléfonos fijos y celulares en Colombia

Para utilizar el esquema, los ciudadanos deberán tener en cuenta los nuevos indicativos departamentales que ahora serán de tres dígitos.

Tunja, 10 noviembre de 2021.(UACP). La Subdirección de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Boyacá se permite informar que, a nivel nacional, comenzó a implementarse una nueva forma de marcación desde teléfonos fijos y celulares, tal y como lo estipula la Resolución 5826 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Reconociendo la realidad de las redes fijas en el país y la necesidad de modernizarlas acorde con los estándares internacionales, Colombia estableció un nuevo esquema de marcación que permitirá unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

El nuevo sistema dispone de un proceso en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamada, ya sea desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Para facilitar la transición, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dispuso de una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la que los usuarios, de manera transitoria, podrán utilizar, tanto la forma actual de marcación, como la nueva, mientras aprenden y se apropian del nuevo esquema, que se establecerá definitivamente desde el 1 de diciembre.

Para las llamadas internacionales entrantes, esa coexistencia se extenderá por cinco meses, es decir, hasta el 31 de enero de 2022.

Para utilizar la nueva marcación, los ciudadanos deberán tener en cuenta los nuevos indicativos departamentales que ahora serán de tres dígitos, quedando de la siguiente forma:

indicativos

Desde la Subdirección de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Boyacá trabajan en pro de facilitar la vida de los usuarios.

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 6.325 times, 3 visits today)