“Viernes sin Límites” conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Será una sesión para interactuar con personas con discapacidad y docentes.

Tunja, 30 de noviembre de 2021. (UACP). El Programa de “Educación sin Límites” de la Secretaría de Educación de Boyacá invita a la comunidad educativa a participar en la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m., en su espacio virtual en Facebook Live y Youtube de la sectorial y la Gobernación de Boyacá.

El evento contará con el acompañamiento de personas con discapacidad y docentes quienes relatarán sus historias de vida y el proceso de reconocimiento de inclusión y la diversidad como transformación social.

El objetivo principal del evento es concienciar sobre la situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de las personas con discapacidad; por ello, es fundamental para el programa promover el renacimiento y la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar el pleno ejercicio del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

“Queremos avanzar a través de las iniciativas del programa en el desarrollo, paso a paso, del empoderamiento con enfoque incluyente, equitativo y sostenible den nuestros estudiantes con discapacidad, que ninguno se quede relegado y que la atención de la discapacidad implica la transversalidad y la vinculación de muchos actores”, explicó la coordinadora del programa, Educación sin Límites”. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 183 times, 1 visits today)