“El Programa de Alimentación de Boyacá está garantizado y se están realizando los ajustes para evitar inconvenientes en su ejecución”

Aseguró el Gerente del PAE en Boyacá al ser consultado sobre su inicio el próximo 31 de enero.

 Tunja, 18 de enero de 2022. (UACP). “Hacemos un llamado a la comunidad en general, a hacer caso omiso a informaciones que están circulando por diferentes medios de comunicación, ya que el Programa de Alimentación Escolar PAE-CREA está garantizado para que inicie este 31 de enero, en las condiciones de calidad e inocuidad exigidas”, manifestó el subdirector del PAE-CREA, Edilson Niño Salamanca, al explicar la actual situación del Programa en Boyacá.

El Subdirector recalcó, que la Gobernación de Boyacá, en cabeza de doctor Ramiro Barragán Adame, tiene asegurados los recursos para la ejecución del PAE, y garantiza la entrega en los 120 municipios, desde el primer día del calendario académico.

“Para el primer semestre de 2022, el PAE en Boyacá invertirá más de 52.000 millones de pesos, para suministrar las respectivas raciones para 105 días de calendario académico”, aseguró Niño Salamanca.

Por otro lado, el funcionario dijo, que ante declaraciones externas infundadas, la comunidad ha manifestado su incertidumbre ante el alza de precios de materia prima, para lo cual el PAE-CREA ha venido realizando los ajustes en el gramaje de la minuta, a fin de generar una compensación económica.

“Vale la pena aclarar, que a la fecha no existe alguna comunicación oficial por parte de ninguna administración municipal que evidencie un desequilibrio económico en cuanto al valor de la minuta, para la ejecución del Programa en el primer semestre de 2022. Dichas administraciones vienen realizando las diferentes etapas contractuales para ejecutar los diferentes convenios suscritos con la Gobernación de Boyacá”, aseguró el Subdirector.

Finalmente se conoció, que se está programando una reunión con los diferentes operadores del Programa, con el ánimo de socializar el proyecto, su presupuesto y dar claridad y tranquilidad sobre su ejecución. (Fin – Juan Diego Rodríguez – Juan Diego Castillo PAE CREA).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 928 times, 1 visits today)