Secretaria hace un llamado a impartir una educación con fraternidad y amor

Desde Chiquinquirá, “La Ciudad Mariana de Colombia”, la titular de la sectorial hizo esta recomendación para mejorar la convivencia educativa en Boyacá.

Chiquinquirá, 15 de marzo de 2022. (UACP). La secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, desde la Institución Educativa “Pío Alberto Ferro” de Chiquinquirá, hizo un llamado a toda la comunidad educativa del departamento para impartir una educación con fraternidad y amor, y con la unión de todos se haga posible unos mejores ambientes escolares.

Con esta propuesta enviada a la comunidad educativa, la Secretaria busca que todos los actores se unan y asuman las mejores posturas frente a las diferencias que tiene cada uno de los integrantes de la comunidad.

“El diálogo, el respeto y una actitud positiva frente a los demás contribuirán, ostensiblemente, a mejorar la convivencia en las instituciones educativas de Boyacá y por ende, tendremos como resultado unos óptimos espacios para garantizar El Progreso académico y disciplinario de nuestros, que son importantes en sector”, manifestó la Secretaria.

Sobre algunas actividades que se pueden generar para mejorar este aspecto, Isabel Alfonso Cómbita, recomendó que se deben programar jornadas de interacción dentro del calendario escolar para salir de la rutina y compartir con los compañeros e incluso con las familias.

Además, se hace un llamado a participar a los actores de la comunidad cuando se organicen actividades de convivencia, escuela de padres, actividades culturales y recreativas y saquen el máximo provecho para el mejoramiento de la convivencia.

De igual forma, sugirió que para superar los obstáculos que se presentan, los integrantes deben estar unidos para que entre todos busquen salidas a los problemas que a diario se presentan.

En la actividad llevada a cabo en la Institución Educativa participó, además, la directora de la Casa del Menor “Marco Fidel Suárez”, Nur Stefanie Escobar Jiménez, y su equipo de trabajo con la conferencia: “El poder del lenguaje y la escucha desde la coherencia”. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 219 times, 1 visits today)