Semillero – laboratorio Creativo MegaPixel invita a Facebook Live con Santiago Peña

La cita es este jueves 17 de marzo a partir de las 6:00 p.m.

Tunja, 16 de marzo de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación comparte la invitación a todos las personas interesadas en el diseño gráfico, las artes y comunicación visuales, la dirección de arte y el mundo audiovisual, para que participen este jueves 17 de marzo  a las 6:00 p.m., en el primer Facebook live por la página del semillero laboratorio Creativo MegaPixel, con Santiago Peña, quien es  LEAD ENVIRONMENT ARTIST / LIGHTING ARTIST, y tiene más de 5 años de experiencia trabajando con Unreal Engine.

El invitado especial ha trabajado en proyectos con empresas como Net-Ease Games en un videojuego de Marvel Studios, De-Yan para el evento anual de Snapchat (Snap Partner Summit 2021), Healthy Mind en proyectos VR, Meshingun Studios en NFTs, entre otros.

También en videos musicales para varios artistas como Katy Perry, Maluma, Ozuna, Illenium, Deftones con el equipo de Rafatoon y Tunjayork y con el equipo de ZOAN participó en la producción de eventos virtuales para Martin Garrix y otros artistas. Uno de sus Artworks fue reconocido por el equipo de Quixel como una pieza ejemplar usando sus activos y en este momento trabaja como Lead Environment Artist en un proyecto sin anunciar con uno de los publishers más grandes de la industria.

Según la docente creadora del semillero, la docente Jimena Guerrero, se continúa en el presente año con estas iniciativas. “Volvemos este 2022 con nuestro semillero de investigación de la imagen laboratorio Creativo MegaPixel de la Especialidad de Diseño y Desarrollo Gráfico del Técnico Industrial «Julio Flórez» de Chiquinquirá Boyacá porque queremos seguir incentivando la investigación, la creatividad, la innovación y las TIC con Diseño Gráfico, la Comunicación y el Arte Visual en los niños, niñas y jóvenes que integran Taller de Diseño de la Institución y el semillero MegaPixel”.

Agregó, que en 7 años el Semillero continúa inspirando y creando proyectos de investigación para que los estudiantes solucionen necesidades de su comunidad, también dando clases gratuitas en temas como: Diseño Gráfico, ilustración digital, técnicas de animación, entre otros y además inspirando a los niños, niñas y jóvenes apasionados por las carreras creativas mediante live donde ellos y la docente entrevistan a reconocidos diseñadores  gráficos, artistas visuales, directores de arte y publicistas, etc.

Para así mostrarles a los espectadores que las carreras creativas tienen un amplio campo dentro de las industrias culturales y de entretenimiento a nivel global. Ya que estas en Colombia son muy poco conocidas por no decir, desconocidas. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 114 times, 1 visits today)