Congreso, exhibición y talleres de formación audiovisual trae la agenda del FESCONAL Boyacá 2022

En vivo y en diferido las actividades del Festival están llegando a las aulas escolares.

 Tunja, 7 de abril de 2022. (UACP). Este año sigue creciendo la apropiación, que desde las instituciones educativas, están haciendo los integrantes del sector, del Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL Boyacá 2022, quienes en vivo o en diferido están participando de las actividades programadas para la séptima versión del festival que tiene como temática “Conoce nuestro territorio”.

Para seguir con este fortalecimiento este 8 de abril, a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio Boyaquirá se realizará la “Exhibición FESCONAL Boyacá”, que tendrá la siguiente agenda:

Presentación del libro “Producción sonora y audiovisual en la escuela” Libro multimedia que presenta la trayectoria del FESCOL Boyacá, ahora Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL Boyacá.

Entrega reconocimiento al comunicador social – periodista, Luis Enrique Albesiano Fernández, por el aporte de sus documentales a la difusión de nuestra identidad boyacense.

Muestra de 15 producciones que han participado en este festival.

Así mismo, el sábado 9 de abril estará de regreso el programa radial “FESCONAL al aire”, que se emite los sábados desde a las 12:00 m. por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 FM., que es una hora para motivar la participación de los colegios públicos y privados del país en el Festival Escolar Nacional Audiovisual 2022 y consolidar la Red de Clubes Escolares audiovisuales de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Este encuentro Nacional se encuentra disponible en la página en Facebook y los canales en YouTube de la Secretaría de Educación de Boyacá y Gobernación de Boyacá.

Sobre el Congreso Nacional

Alexander Mojica Ruiz, creador del Festival, comentó: que con una amplia participación del público en general, el jueves 31 de marzo y 1 de abril, se realizó el II Congreso Nacional Escolar Audiovisual, en el que se realizaron masterclass, conferencias, conversatorios y encuentros por nodos provinciales, clubes escolares audiovisuales y equipos de producción y como ponentes se contó con funcionarios de los ministerios de Cultura, Comercio, Industria y Turismo, la Universidad de Boyacá, Aprender la onda y ¡Que hable el profe!.

El próximo 20 de abril, a partir de las 3: 00 p.m., en forma virtual se realizará el primero de los siete talleres de formación audiovisual previstos para este año 2022.

El certamen contó con la presencia de la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita; el jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional y el secretario de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, John Amaya. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 263 times, 1 visits today)