Día del Idioma con teatro resultó ser la combinación perfecta

La Escuela Normal Superior La Presentación de Soatá festejó esta importante fecha con una diversidad de actividades.

 Tunja, 24 de abril de 2022. (UACP). En el marco de la conmemoración al Día del Idioma, el área de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior La Presentación de Soatá, realizó una serie de actividades en las que hizo especial hincapié en el género literario del Drama, debido que el teatro es un tipo de arte que crea una amalgama, una mezcla de distintos modos y medios para significar y construir sentido, poniendo en frente elementos como la música, la danza, el ritmo y la palabra, entre otros, que de una u otra forma ayudan a desarrollar y potenciar la competencia comunicativa en los discentes.

Fue así como en medio de la izada de bandera institucional se representó la obra titulada: “Los gazapos”, la cual contó con un solo cuadro retratando algunos de los errores del habla más comunes y dejando una reflexión de consciencia lingüística sobre la importancia de hacer uso adecuado del español.

Asimismo, se llevó a cabo la obra: “El espejo”, del grupo teatral Proyecto 13, con la cual se resaltó la virtud y destreza para representar escenarios fantásticos y realistas de situaciones escritas por los mismos personajes.

La jornada culminó con un concurso de máscaras en yeso en donde más de 300 estudiantes diseñaron y dieron vida a cada una de sus caretas a partir de temas como: personajes de libros llevados al cine, mitología indígena y griega, carnavales de Colombia, entre los más destacados. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 390 times, 1 visits today)