Gobernador de Boyacá y su Secretaría de Educación realizarán mesa de trabajo presencial para tratar el tema del PAE

Evento que contará con la presencia del director general del Programa, Juan Carlos Martínez Martín, y otros importantes actores. 

Tunja, 23 de abril de 2022. (UACP). Para fortalecer la ejecución del Programa de Alimentación Escolar del Departamento de Boyacá -PAE-, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, realizarán una mesa de trabajo presencial, este 25 de abril, a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio Boyaquirá de Tunja, de con la presencia del director general de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez Martín.

Entre otros temas, se tratará la concertación acciones por el alza de los costos que se han venido presentando en el territorio durante el presente año con la Gobernación de Boyacá y los ejecutores del programa de las Entidades Territoriales NO Certificadas, alcaldes municipales y operadores del programa.

Sobre este importante encuentro, el responsable de la Unidad destacó el compromiso de la ETC para sumar esfuerzos en bienestar de los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes del sistema educativo oficial articulando esfuerzos para garantizar la atención de los beneficiarios del programa en las instituciones educativas de su jurisdicción.

Según Juan Carlos Martínez Martín, en la Mesa de Trabajo, se podrá recordar las normas que rigen el PAE; tanto en temas de competencias, contratación y financiamiento, y que con base en dichos procedimientos legales se puedan adoptar las modalidades que requieran para la mejora continua del programa, en cuanto, a su operación en el territorio.

A este espacio de análisis y proyección de acciones se invita a los medios de comunicación y entes de control de nivel departamental y comunidad en general para que ahonden en el conocimiento del tema y hagan sus aportes para el mejoramiento del mismo.

Finalmente, se conoció que la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, continuará ejerciendo las responsabilidades de orientación, articulación, monitoreo y seguimiento en torno al Programa de Alimentación Escolar, propendiendo por su adecuado desarrollo y la mejora continua en la prestación del servicio en el territorio nacional, dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional, y en entera disposición de atender las solicitudes que se puedan elevar a esta Entidad. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 231 times, 1 visits today)