Conozca lo que debe tener en cuenta para inscribirse en el escalafón docente regido por el Decreto 1278 de 2002

Toda la información la encuentra en el Sistema de Atención al Ciudadano de la página web de la Secretaría de Educación.

Tunja, 10 de mayo de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá informa que en la página web www.sedboyaca.gov.co sección SAC http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/ se encuentra la información de lo que debe saber sobre este proceso.

Lo anterior teniendo en cuenta que la inscripción en Carrera Docente del personal docente y directivo docente, que superó concurso de méritos y periodo de prueba con acreditación de requisitos de ley, se realiza para garantizar que la docencia y la dirección de la misma sea ejercida por personal idóneo, partiendo del reconocimiento de su formación (títulos), experiencia, desempeño, competencias y mérito como atributos esenciales que orientan todo lo referente al ingreso, permanencia, ascenso y reubicación de nivel del servidor docente, en el propósito de una educación con calidad, y desarrollo y crecimiento del Talento Humano vinculado a través de la figura de concurso público de mérito.

Vale la pena destacar, que el trámite no tiene costo; el suministro de la información, tampoco; el horario de atención para adelantar el trámite, por ventanilla, es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m., y por el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- pueden radicar los 7 días de la semana, las 24 horas del día y con el número de radicado pueden efectuar el seguimiento al trámite. Los interesados pueden comunicarse al teléfono fijo: 7420200 extensiones 3119 y 3125.

Este trámite se rige por el Decreto 1278 de 2002, y la dependencia responsable es Gestión de Carrera con la profesional especializado, Irma Lucy Acuña, y tiene una duración aproximada de 0 a 15 días hábiles para su respuesta.

Requisitos y documentos requeridos

Estar Activo como usuario con la Secretaría de Educación de Boyacá y realizar la solicitud a través del Sistema de Atención al Ciudadano. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 705 times, 1 visits today)