Institución Educativa de Guayatá realizará Encuentro de Proyectos Ambientales Escolares -PRAES-

Una actividad para contribuir a la conservación del ambiente desde las propuestas creadas en las aulas.

Tunja, 10 de mayo de 2022. (UACP). La I.E. Sochaquira Abajo de Guayatá invita a todas las instituciones educativas del departamento a participar del encuentro de PRAES en el que realizará la presentación en forma lúdica y artística, evento que se realizará el 10 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en el coliseo municipal.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una excelente oportunidad para proponer temas relacionados con la conservación y protección del ambiente, como un compromiso social, refiriendo a las distintas maneras que existen para regular, minimizar o impedir el daño que las actividades de índole industrial, agrícola, urbana, comercial o de otro tipo, ocasionan a los ecosistemas naturales, incluyendo la diversidad de flora y la fauna.

“Desde la Institución Educativa Sochaquira Abajo del municipio de Guayatá se plantea, socializa, desarrolla e implementa el -PRAE- como una estrategia pedagógica para mitigar el cambio climático. Se entiende y centra el conservacionismo, como la acción social en defensa de políticas y leyes ecológicas, e inculcando cada día los valores la biodiversidad, el equilibrio biótico, la armonía paisajística, entre otros aspectos no menos importantes”, añadieron.

¿De qué se trata y cómo participar?

Se planteó el encuentro de Proyectos Ambientales Escolares -PRAES- para propiciar un espacio de socialización como acción institucional social, de integración cultural y escenario de encuentro de análisis, socialización de ideas y compartir experiencias.

La inscripción para participar en este encuentro se realizará a partir del próximo lunes 16 hasta el martes 31 de mayo por el siguiente link de Google Drive  https://forms.gle/tqaex8AxQdmHYHMo8  (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 514 times, 1 visits today)