Se levanta medida de uso de tapabocas en instituciones educativas de Boyacá

Foto: Miguel Ángel Peña Caro – Prensa Secretaría de Salud

Aunque el Departamento fue reconocido a nivel nacional por su cumplimiento en vacunación, aún faltan once municipios por lograr la meta.

Tunja, 16 de mayo de 2022. (UACP). Según la Resolución 692 del 2022, desde el pasado primero de mayo, en Boyacá ya no es necesario el uso del tapabocas en espacios cerrados, gracias a la responsabilidad de la comunidad y el esfuerzo de los equipos vacunadores de salud, que lograron que el Departamento alcanzara el 70% de vacunación en esquemas completos y el 40% en dosis de refuerzo.

A partir del 15 de mayo esta medida también se levantó en las instituciones educativas del Departamento, sin embargo, para municipios como Santa Rosa de Viterbo, Cómbita, Macanal, Tibasosa, Cubará, Paya, Tota, San Luis de Gaceno, Cubará, El Espino y Sutatenza, la secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán, recomendó continuar con las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que aún no cumplen las metas de vacunación.

“A estos municipios los invitamos a alcanzar la inmunidad de rebaño, hacemos un llamado a los alcaldes para que convoquen a su población a vacunar, mientras no cumplan con la meta, les recomendamos continuar con las medidas de seguridad, como el distanciamiento, lavado de manos y por supuesto, en sitios de riesgo, el uso de tapabocas”, manifestó la Secretaria.

Agregó que esta es una medida preventiva y aunque ya se haya levantado la obligatoriedad de la misma, es importante ser responsables para proteger la vida y salud de los boyacenses. (Fin/Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 332 times, 1 visits today)