Circular conjunta No. 097 del 16 de mayo de 2022 – Lineamientos del Plan Nacional de Vacunación Humano y Protocolo de Bioseguridad

Tunja, 16 de mayo de 2022

Para: Alcaldes municipales, Secretarios locales de salud y educación, Rectores de instituciones educativas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Entidades responsables del aseguramiento – IPS vacunadoras.

De: Secretaría de Salud de Boyacá – Secretaría de Educación de Boyacá – Procuraduría Regional de Boyacá – Defensoría del Pueblo.

Asunto: Lineamientos del Plan Nacional de Vacunación Humano y Protocolo de Bioseguridad en Población Escolar Inicial, Básica, Superior, ICBF y Educación para el Trabajo y Desarrollo.

EL pasado 21 de enero de 2022 se emitió CIRCULAR CONJUNTA entre las Secretarias de Educación y Salud del Departamento de Boyacá, en acompañamiento continuo con la Procuraduría Regional de Boyacá, con el fin de garantizar el REGRESO SEGURO A LAS AULAS, frente al retorno pleno y sin restricciones al servicio educativo de manera presencial para la totalidad de los estudiantes en todas las sedes educativas oficiales y no oficiales.

Lo anterior implicó la garantía de medidas de bioseguridad dentro de las instituciones educativas, así como las acciones tendientes a garantizar la vacunación de la población escolar contra COVI-19 con dos dosis para completar el esquema primario y así proteger la salud y la vida, no solo de nuestros niños, niñas, adolescentes jóvenes, sino también de su grupo familiar y la comunidad educativa.

Posteriormente, el Ministerio de Salud y Protección Social en el puesto de Mando Unificado 125 informó que desde el 28 de marzo de 2022 quedó autorizado el refuerzo contra el COVID-19 en la población de 12 a 17 años con el biológico de Pfizer, cuatro meses después de haber completado el esquema inicial.

El gobierno nacional el pasado 28 de abril de 2022 expide el Decreto 655 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público y decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura, decretando en los parágrafos del Artículo 7, lo siguiente:

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 765 times, 1 visits today)