Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca entregó dotación para fortalecer proyectos ambientales

Más de 1.800 estudiantes de la IETIndustrial de Chiquinquirá se benefician con diferentes elementos que mejoran su calidad de vida.

 Tunja, 1 de junio de 2022. (UACP). Con el apoyo del proyecto Ecoescuelas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR- los 1.867 estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial de Chiquinquirá tiene para su uso varias unidades sanitarias, llaves ahorradoras, aulas ambientales, equipo para el proyectos Ambientales, puntos ecológicos y sistema de recolección de aguas lluvias.

Sobre el particular, el rector de la Institución Educativa, Máximo León, explicó que el cambio de algunos elementos permitirá mejorar las condiciones de vida de los educandos del plantel.  “Reemplazaron 26 unidades sanitarias por unidades ahorradoras de agua, 25 llaves convencionales por llaves ahorradoras, nos entregaron 3 aulas ambientales, una unidad recolectora de aguas lluvias de 2.000 litros, 3 sistemas de recolección de basuras y equipos para fortalecer el PRAE y el proyecto de prevención de desastres con botiquines, camillas y equipo de primeros auxilios”, explicó el directivo docente.

¿Qué es el proyecto Ecoescuelas?

Pretende contribuir con contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que aporten para la identificación y análisis de las problemáticas ambientales de las instituciones educativas seleccionadas, así como en la reorientación del Proyecto Educativo Institucional -PEI- y del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE-. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 400 times, 1 visits today)