En Viernes sin Límites se capacitará en la Semántica del Hogar

Un espacio educativo que se transmitirá por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá.

 Tunja, 2 de junio de 2022. (UACP). El equipo de modelos lingüísticos del Programa de Educación sin límites de la Secretaría de Educación de Boyacá sigue fortaleciendo y promoviendo la lengua de señas colombiana en las redes sociales de la sectorial.

En el espacio de este viernes 3 de junio, a partir de las 3:00 p.m., se abordará el tema de la Semántica del Hogar una capacitación diseñada para brindar los conocimientos y herramientas necesarias de la lengua de señas en el contexto del hogar haciendo alusión a las partes de la casa, descripción de sus espacios y objetos que se encuentran en ellas, por ejemplo, la sala, comedor, cocina, habitaciones, baño y demás lugares.

“El idioma es una parte fundamental en el desarrollo social y su relación con la cotidianidad y el lenguaje garantizan que el mensaje al interlocutor llegue de forma adecuada, por ello, es tan importante que la familia, los profesores, estudiantes y demás comunidad reconozcan la importancia de la cultura sorda. Ningún proceso de inclusión da resultado si se limita a aprender en un solo espacio y después no lo usa en su vida diaria, tanto en casa, como en la escuela y la comunidad”, manifestó Marcela Uribe, coordinadora del programa de Inclusión en Sedboyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 149 times, 1 visits today)