Saboyá será escenario del Primer Encuentro Presencial de Emisoras Escolares 2022

La Institución Educativa “Escuela Normal Superior” acogerá a protagonistas locales departamentales y nacionales de esta iniciativa.

Tunja, 8 de junio de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá y su Programa TIC invitan a participar, en el I Encuentro Presencial de Emisoras Escolares 2022, que se realizará en Institución Educativa “Escuela Normal Superior” de Saboyá, el 24 de junio de 2022, a partir de las 8:00 de la mañana.

EL evento contará con la participación del Canal Educativo Exploremos de Radio Nacional de Colombia – RTVC.

Bienvenidos a este importante encuentro innovador de interés para toda la comunidad educativa.

A continuación, la sectorial da a conocer la agenda del evento:

7:45 am – 8:00 a.m. – Registro Asistentes

8:00 am – 8:30 a.m. – Acto Protocolario – Maestra de ceremonia: Natalia Cabrera, Líder Canal educativo Exploremos de Radio Nacional de Colombia – RTVC

  • Himno de Colombia.
  • Himno de Boyacá.
  • Himno de la Normal.
  • Palabras de bienvenida del Rvdo, Padre Wilson Rodríguez. Rector ENS de Saboyá.
  • Palabras del alcalde de Saboyá, Jeferson Leonardo Ortiz Sanabria.
  • Palabras de la líder de la Comunidad TIC Sedboyacá Esp. Aura Mercedes Bautista Poveda.
  • Palabras del delegado de Radio Nacional de Colombia.
  • Palabras de la Secretaria de Educación de Boyacá Isabel Alfonso Cómbita.

8:30 am – 8:45 a.m. Acto Cultural Danza Poesía

8:45 a.m. – 1:30 p.m. Conferencias y charlas

8:45 a.m. – 9:30 a.m. Charla “Hacer una radio que piensa en todos: algunas experiencias” al – a cargo de Hermes Martinez Banfi, Líder Gestión y Alianzas subgerencia de radio y colíder Canal Educativo Exploremos de Radio Nacional de Colombia – RTVC.

9:30 a.m. – 10:15 a.m. ¡Acercándote a la radio!, taller teórico-práctico sobre producción radial a cargo de Andrea Gil, Realizadora de contenidos y Lucrecia Cabra, Productora de contenidos pedagógicos de Canal Educativo Exploremos de Radio Nacional de Colombia – RTVC.

10:15 a.m. – 11:00 a.m. ¡Qué suene la radio! Producción de audio, taller teórico-práctico sobre la producción sonora de los contenidos radiales a cargo de Jhony Ubaque, Productor de audio de Canal Educativo Exploremos de Radio Nacional de Colombia – RCTV.

11:00 a.m. – 11:15 a.m. Descanso y networking

11:15 a.m. – 12:00 m. Socialización “Recreo al aire”: producción radiofónica IE Llano Grande de Nuevo Colón a cargo del Docente: Alexander Mojica y su equipo de estudiantes.

12:00 m. – 12:45 p.m. Podcast: ¿Cómo narrar historias que suenan?, taller- teórico práctico sobre producción de podcast a cargo de Adriana Chica, Líder Digital de Radio Nacional de Colombia.

12:45 p.m. – 1:30 p.m. Experiencia de Radio Escolar de la Escuela Normal Superior de Saboyá “Encontré el Camino”. La radio como medio para innovar y recrear la formación del maestro. Docente: Consuelo Ortiz y su equipo de estudiantes.

1:30 p.m. Finalización del evento. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo. UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 280 times, 2 visits today)