Circular conjunta No. 131 del 23 de junio de 2022 – Lineamientos y recomendaciones para prevención de cáncer de piel en el entorno escolar

Tunja, 23 de junio de 2022

Para: Unidades Educativas Provinciales, Rectores (as) de las Instituciones Educativas del Departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación y de Salud de Boyacá.

Asunto: Lineamientos y recomendaciones para prevención de cáncer de piel en el entorno escolar.

Cordial saludo.

La Secretaría de Salud desde la Dirección de Promoción y Prevención en Salud y la Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, en coordinación con la Secretaría de Educación de Boyacá y la Dirección Técnico Pedagógica, comparte con la comunidad educativa los “Lineamientos y Recomendaciones para Prevención de Cáncer de Piel en el Entorno Escolar”, elaborados por Secretaría de salud con base en el “Manual para la Prevención del Cáncer de Piel no Melanoma Dirigido al Entorno Educativo” expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se invita a los rectores (as) de las 255 IE oficiales a socializar con los niños, niñas y jóvenes, padres de familia y docentes de su Institución los lineamientos que se encuentran en los anexos adjuntos; allí encontraran generalidades acerca del cáncer de piel y medidas que se pueden implementar tanto en las IE como en el hogar con el fin de disminuir la exposición al sol y así entre todos contribuir a la prevención de desarrollar cáncer de piel.

Anexo 1. Lineamientos y Recomendaciones para Prevención de Cáncer de Piel en Entorno Escolar. (Secretaría de Salud de Boyacá)

Anexo 2. Manual para la Prevención del Cáncer de Piel no Melanoma Dirigido al Entorno Educativo. (Ministerio de Salud y protección Social)

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 554 times, 1 visits today)