Secretaria de Educación acudió y respondió cuestionamientos de los diputados de la Asamblea

En desarrollo del Debate de Control Político que adelanta la titular de la entidad ante la Corporación.

 Tunja, 29 de junio de 2022. (UACP). La secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, acudió a la cita de los diputados a la Asamblea de Boyacá que adelantan un Debate de Control Político para continuar con la respuesta a los cuestionamientos efectuados por los integrantes de la Duma, el pasado 24 de julio.

“Acudí, con todo respeto, a responder las preguntas de los honorables diputados encaminadas a mejorar temas relacionados con Infraestructura Educativa, Programa de Alimentación Escolar y nombramientos de docentes”, explicó la funcionaria.

Sobre la reacción de los integrantes de la Corporación, la Secretaria manifestó, que encontró un buen ambiente en los diputados y que con la creación de 3 Comisiones Accidentales conformadas por ellos y los equipos respectivos de su sectorial, se brindará a profundidad la información para que se diluciden una serie de dudas que quedaron luego de las tres sesiones a las que ha acudido.

Lo anterior, hace parte de la Moción de Observación votada y anunciada por los diputados de la Asamblea de Boyacá al finalizar el ejercicio de Control Político que se da, según el reglamento Interno de la Asamblea: “…cuando el funcionario público citado, jefe departamental etc, posee falencias en el cumplimiento de sus funciones”.

Vale la pena destacar, que los equipos de la Secretaría están dispuestos para ahondar en la explicación realizada en las anteriores sesiones y mejorar algunos inconvenientes o falencias que encontraron los diputados en las sustentaciones detalladas, realizadas por la Secretaria y algunos de los integrantes del equipo de la sectorial.

Luego de este trabajo se realizará una nueva sesión de este Debate para conocer el resultado del trabajo interinstitucional.  (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 247 times, 1 visits today)