Con $1.500 millones se beneficiarán programas educativos destinados para 4.600 adultos mayores durante el 2022

Foto: Luis Lizarazo (UACP)

Fue el anuncio del Gobernador de Boyacá y la Secretaria de Educación durante el lanzamiento de “En Edad de Aprender” y CEDEBOY.

Tunja, 8 de julio de 2022. (UACP). 4.600 adultos mayores del departamento tendrán la posibilidad de cursar sus estudios de Básica Secundaria, gracias al apoyo del Ministerio de Educación y la administración departamental que destinaron 1.500 millones de pesos para realizar los programas “En Edad de Aprender” y Centro Educativo para el Desarrollo de Boyacá -CEDEBOY-.

Para el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, resulta ser este lanzamiento una enorme satisfacción por el impacto que tiene en los estudiantes y sus familias.

“Esta es una feliz ocasión para comenzar a estudiar y continuar haciéndolo en favor de sus familias. Resalto la voluntad de los estudiantes por entender que la educación derriba barreras, abre puertas y nos hace más libres. Educarse es un reto y un ejemplo para nuestros hijos, para nuestras familias”, explicó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá,  Isabel Alfonso Cómbita, manifestó que estos programas redundarán en mejores condiciones de vida para los adultos mayores participantes y sus entornos familiares, porque darán importantes herramientas formativas que les permitirán  fortalecer sus relaciones interpersonales y sus conocimientos sobre diferentes temas, todo gracias a que tienen unos excelentes docentes, que están en 51 municipios pendientes de dar lo mejor por ellos en cada clase.

En el lanzamiento de estos programas, que tuvo lugar en el polideportivo de la Institución Educativa “Técnica José Acevedo y Gómez” del municipio de Monguí, se explicó que se beneficiarán, en su mayoría, población rural y rural dispersa, entre las que se cuentan: 1.530 mujeres, cabeza de hogar y 3.060 hombres, que tanto unos como los otros, están ubicados  en los sectores rural 3.031 y urbano 1.549.

En relación con la cobertura se explicó que se prestará el servicio en 57 instituciones educativas públicas del Departamento ubicadas en 51 municipios de las 15 provincias de esta sección del país y sus beneficiarios, en su mayoría, son de la tercera edad, que por distintas situaciones no pudieron culminar sus estudios en la educación regular.

Se destaca, que dentro de los programas, es atendida una población de 80 estudiantes con Necesidades Especiales Educativas y se cuenta con más de 180 docentes, que ponen en práctica sus conocimientos en este modelo flexible, que permite atender a poblaciones diversas o en condiciones de vulnerabilidad, que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 188 times, 1 visits today)