Circular No. 073 del 13 de julio de 2022 de despacho – Seguro de accidentes personales salidas pedagógicas para estudiantes participantes en eventos

Tunja, 13 de julio de 2022

Para: Directores(as) de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales, Rectores(as) de instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá.

Asunto: Seguro de accidentes personales salidas pedagógicas para estudiantes participantes en estos eventos.

La Secretaría de Educación de Boyacá informa que de acuerdo con las Directivas No. 30 del 31 de diciembre de 2009 del Ministerio de Educación Nacional y No. 002 de 15 de diciembre de 2010 de la Secretaría de Educación de Boyacá, es necesario tener un seguro para el cubrimiento de accidentes personales que ampare a los estudiantes participantes en salidas pedagógicas.

Por lo anterior, la Gobernación de Boyacá en coordinación con la Secretaría de Educación realizó el proceso contractual de mínima cuantía No. SMC-141-2022, para seleccionar la Compañía de Seguros; proceso que concluyó con la selección de la propuesta de la Aseguradora Solidaria de Colombia.

Para acceder a este servicio es necesario que el Rector de la Institución Educativa radique en el SAC un oficio solicitando la AUTORIZACIÓN de la salida programada donde indique el cumplimiento de los requisitos exigidos y la inclusión de los alumnos beneficiarios del seguro correspondiente. Así las cosas, como requisito se debe diligenciar completamente el formato en Excel adjunto y radicarse con mínimo dos (2) días de anticipación a la salida. Este formato Excel diligenciado con todos los datos de los estudiantes también debe ser enviado al correo electrónico jgamez@sedboyaca.gov.co  Cel: 3125851330 con el profesor JUAN DE JESUS GAMEZ SEGURA con el fin de generar la póliza que cubra la actividad. Solicitud que no cumpla con lo exigido en requisitos y tiempo no será viabilizada.

Para cualquier accidente en el desarrollo de cada salida se deben comunicar a la línea de atención de ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA   Marcando desde cualquier celular #789 para recibir orientación y autorización para la atención medica en caso de accidente. Si se presentan inconvenientes, comunicarse, con ELIZABETH GUERRERO, Director(a) Comercial de la Aseguradora al celular No. 3152242393 o con el asesor de seguros JAV SEGUROS/ ALEXANDER VARGAS al celular 3118545443- 3145942530. La atención medica se presta de acuerdo con la red de IPS con que cuenta la aseguradora y en dado caso de no tener red en el lugar del accidente la atención opera por reembolso.

Se recuerda que todas las salidas necesitan proyecto específico y el rector(a) es responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en las directivas ministeriales: 8 (12 de junio de 2009), 30 (31 de diciembre de 2009), 55 (18 de diciembre de 2014) y 002 de la Secretaría de Educación de Boyacá (15 de diciembre del 2010).

Además de las salidas pedagógicas previstas y presentadas a la Secretaría de Educación de Boyacá por cada Institución,  la póliza de seguros cubre a los Estudiantes de las Instituciones Educativas que participan en: Concurso D/tal del cuento “Pera de oro”, Festival Escolar Nacional Audiovisual de Boyacá “FESCONAL”, Exaltación al mérito educativo, Encuentros de Emisora Escolares, Expociencia, Expoarte, Olimpiadas fases provinciales, departamentales, y nacionales, Foros Educativos, Encuentros Pedagógicos, Encuentros de las Especialidades Técnicas, Salidas por prácticas con las Universidades y/o el SENA previstas dentro del proceso de articulación, programas de bachillerato   con   énfasis en música desarrollados por el departamento y recorridos guiados a población infantil para apropiación del patrimonio cultural y Bicentenario y/o cualquier otra salida de carácter pedagógico, recreativo o institucional que tenga como premisa salir de la institución tanto a nivel municipal, departamental como regional o nacional.

Sea oportuno indicar que la omisión de los trámites antes descritos conllevará a una responsabilidad de las Rectores y/o docentes en eventuales accidentes que puedan surgir.

Para cualquier información adicional se pueden comunicar con el Sub Director de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación Lic. Carlos Julio Castillo Duarte, al correo electrónico salidaspedagogicas10@gmail.com o al celular 3123769878.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Formato de diligenciamiento salidas pedagógicas

(Visited 1.995 times, 1 visits today)