“Gracias rectoras y rectores porque ustedes han sido actores fundamentales en la ejecución del PAE en Boyacá”: Ramiro Barragán

Comentó el Mandatario de los Boyacenses durante la Mesa Pública del Programa y Encuentro de rectores en Paipa.

Tunja, 14 de julio de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la secretaria de Educación del departamento, Isabel Alfonso Cómbita, encabezaron la Mesa Pública del PAE 2022, que se realiza en el marco del Primer Encuentro de Rectores, donde se analizan las proyecciones del Programa de Alimentación Escolar y se fortalece el trabajo de los directivos de esta sección del país.

“Tengo que resaltar el importante trabajo que han tenido los rectores y rectoras de Boyacá con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE”, expresó el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame.

Reiteró que el departamento, desde hace varios años, asumió con mucha responsabilidad el manejo de Programa de Alimentación para llegar a una cobertura del 100% de los estudiantes de los diferentes municipios de Boyacá mientras que en otros departamentos lo ha financiado en su totalidad el Gobierno de turno y por eso, Boyacá es modelo y referente en el país en el manejo de este Programa.

“Rectores: Recuerden que el Programa es muy querido, hoy más que nunca les doy gracias por su paciencia, por su entrega y su perseverancia con el suministro del PAE y los invito a no desistir para seguir conquistando importantes logros para que nuestros estudiantes sigan favoreciéndose del mismo”.

El Mandatario hizo alusión a la optimización del Programa por parte de los estudiantes y a evitar el desperdicio de lo que se consume en las aulas del departamento teniendo en cuenta que el esfuerzo es muy grande para no utilizar lo gestionado.

A su turno, la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, se refirió a la importancia de sus colegas rectores en el manejo del sector en el esta fracción del territorio nacional y al trabajo en equipo.

“Los rectores conocemos nuestra realidad, hemos vivido cada una de las dificultades que a diario se nos presentan en las instituciones; por eso, debemos trabajar en equipo, buscando soluciones. También preguntarnos, ¿en qué debemos fortalecernos para cumplir la labor de dirigir, asesorar y representar con excelencia nuestra labor?

Agregó, “Ustedes sí comprenden las situaciones de niños y jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas a sabiendas que la primera infancia o infancia inicial es la que marca y aporta las capacidades psicomotrices, psicosociales, desarrollo del cerebro, fortalecimiento de habilidades y destrezas en los niños, constituyéndose como base esencial para el inicio de una excelente formación del ser humano.

Finalmente dijo: “Les deseo un segundo semestre escolar desbordado de felicidad, amor, alegría, vocación, éxitos e infinita cosecha de logros fruto del compromiso por el trabajo en nuestras instituciones educativas ¡GRACIAS RECTORES POR HACER POSIBLE LA MEJOR EDUCACIÓN DE BOYACÁ Y DE COLOMBIA!”

En el certamen participaron representantes del Ministerio de Educación Nacional, los integrantes del equipo de la Secretaría de Educación, y representantes de la Contraloría Departamental, entre otros. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 373 times, 1 visits today)