En Saboyá se instaló el Primer Centro Digital de los 686 con los que contará Boyacá

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría TIC y Gobierno Abierto, realiza pruebas técnicas de funcionamiento.

Tunja,14 de julio de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá y la Secretaria TIC y Gobierno Abierto, que lidera John Amaya, acompañó a la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, a la prueba técnica del Primer Centro Digital de Boyacá, el cual fue instalado en la Institución Educativa José María Córdoba, ubicada en la vereda Merchán del municipio de Saboyá.

El centro beneficiará a 285 estudiantes y a 40 familias que viven en la zona.

La prueba de funcionamiento no es una inauguración o entrega, teniendo en cuenta que, según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre del presente año. Sin embargo, avanza con los ensayos para que, en la fecha de entrega, funcione perfectamente.

En Boyacá se instalarán 686 Centros Digitales, distribuidos en 122 municipios y beneficiarán a más de 33.000 estudiantes matriculados, que podrán acceder al servicio de internet gratuito inalámbrico por 10 años, las 24 horas del día. (Fin/ Andrea Páez Restrepo – Prensa Secretaria de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 633 times, 1 visits today)