Belén ultima detalles para realizar la séptima versión de la Feria Virtual Departamental

En septiembre se conocerán los más destacados trabajos en materia TIC de Boyacá.

Tunja, 19 de julio de 2022. (UACP). La Institución Educativa Técnica ‘Carlos Alberto Olano Valderrama’ ultima detalles para la Séptima Versión de la Feria Virtual Departamental, que se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre, en forma presencial, en el municipio de Belén.

“Nuestra Feria Virtual Departamental se ha caracterizado por ser un espacio donde todos los miembros de la comunidad educativa utilizan las TIC para mediar y optimizar las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Es una inmersión departamental de tecnología, investigación, creatividad e identidad cultural”, explicaron los organizadores.

Reseña Histórica

 Este proyecto nació en el año 2015 bajo la dirección de la especialista Lilia Mireya Correa Perea y el apoyo de un grupo de docentes olanistas con grandes habilidades para la implementación de las TIC en procesos escolares.

El aislamiento social causado por la pandemia COVID-19, modificó y aceleró los procesos de mediación TIC en la educación a nivel mundial. Los docentes del departamento tuvieron que enfrentar grandes retos para compartir sus conocimientos con sus estudiantes, generando así nuevas didácticas y estrategias tecnológicas para cumplir con su deber académico y pedagógico.

Para este año en nuestra séptima versión se cuenta con cinco categorías:

  1. Videos Mi Identidad TIC (tradición oral).
  2. Uso de las TIC en inclusión educativa.
  3. Experiencias significativas de docentes mediadas por las TIC.
  4. Las TIC en el desarrollo emocional de los estudiantes en post pandemia.
  5. Robótica.

Docentes y estudiantes podrán participar con sus proyectos y experiencias significativas en cada una de ellas.  Para el caso de la categoría “Mi identidad TIC”, los participantes presentarán sus mitos, leyendas, historias o contexto cultural de su municipio mediante cortos audiovisuales. Cada categoría será evaluada por jurados con amplia trayectoria, experiencia y objetividad.

“Nuestros docentes líderes institucionales también hacen parte del Grupo TIC departamental liderado por la directora del Núcleo Educativo, Aura Mercedes Bautista Poveda, y con el apoyo logístico de Javier Sneider Bautista.  Extendemos una cordial invitación a todos los docentes y estudiantes para que hagan parte de esta gran experiencia TIC departamental. Pueden inscribirse a través de nuestro código QR” o al siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrVGT8EDNMS2vot166ERr8ox99EnFcHly7sCCt07vjd7ZGfw/viewform manifestaron  Lilia Mireya Correa Perea – Rectora I.E. Técnica Carlos Alberto Olano Valderrama y Wilson Leonardo Guzmán Becerra – Presidente Séptima Feria Virtual Departamental.  (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 286 times, 1 visits today)