“La Secretaría de Educación no está convocando a cargos por interpuestas personas que se hacen pasar por funcionarios de la sectorial”: Isabel Alfonso

Las supuestas estafas se están convirtiendo en “el pan de cada día” en grupos de whatsApp.

Tunja, 19 de julio de (UACP). La Secretaría de Educación informa a la comunidad en general que personas inescrupulosas siguen anunciando por grupos de Whatsapp supuestos cargos que ofrece la entidad por funcionarios de la entidad por “vinculaciones” con Contratos de Prestación de Servicios -CPS- y otras formas de empleo.

La entidad departamental aclara que no existe en la planta de personal el cargo de Jefe de Provisionalidades u otro similar, y que en la actualidad, el grupo de Gestión de Personal lo lidera, Efraín Melo Becerra.

“La Secretaría de Educación no está convocando a cargos por interpuestas personas que se hacen pasar por funcionarios de la sectorial”, aclaró la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, al reiterar su preocupación sobre este acto fraudulento que se ha venido reiterando varias veces durante este año.

Valga la pena aclarar, que las formas con las que se puede vincular personal docente por la Secretaría de Educación exigen la participación y selección mediante procesos de meritocracia; es decir, mediante Concurso y con la intervención de la Comisión Nacional del Servicio Civil o el Ministerio de Educación Nacional -Sistema Maestro-, todo en el ámbito de competencias propio y como desarrollo del artículo 125 de la Constitución Política de Colombia.

De acuerdo con lo anterior, la entidad reitera su advertencia para denunciar los casos que se han venido presentando en el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- que se encuentra en la página web www.sedboyaca.gov.co o en su defecto, ante la Fiscalía General de la Nación. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 149 times, 1 visits today)