Gobernador de Boyacá aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos con las obras de infraestructura educativa del -FFIE-

Tanto las obras complementarias fundamentales, como la dotación, tienen los dineros para su inversión.

Tunja, 21 de julio de 2022. (UACP). Durante la reunión de trabajo para avanzar en el seguimiento de la finalización de las 12 obras que están por culminar, del Ministerio de Educación con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para la terminación de la infraestructura educativa, tanto para las obras complementarias fundamentales como la dotación.

Por su parte, la directora del FFIE, Adriana González, dije que el proceso con el nuevo contratista avanza a marchas forzadas, luego del cambio con el Consorcio G-19 y que los recursos para terminación de las obras de infraestructura educativa están asegurados y que este Fondo no debe un solo peso de las obras.

“Nosotros vamos a entregar los proyectos de Boyacá y los recursos están asegurados”, fue enfática en afirmar la directora del Fondo de Financiamiento de Infraestructura, Adriana González, quien recibió todas las voces del inconformiso de los asistentes por la falta de culminación de las obras que han causado serios inconvenientes en las comunidades educativas.

Por otro lado, el Gobernador pidió a la Directora del -FFIE- que los contratistas tengan sus compromisos al día, para no afectar a los subcontratistas, ni a proveedores, a fin de no causar más inconvenientes a cada uno de ellos.

De igual forma, se solicitó a los voceros del -FFIE- que mejoren los mecanismos de comunicación sobre el avance de las obras, para dar parte continuo de lo que pasa con las obras, a los interesados en las diferentes zonas.

Asimismo, el Mandatario de los Boyacenses dijo que está muy preocupado por las múltiples voces de inconformiso de rectores, estudiantes y comunidad en general por el cambio de contratistas y el nuevo rumbo de las obras, y que por ello, se realizan estas reuniones de seguimiento para saber de las decisiones del -FFIE- con cada uno de los temas que compete este importante tema, del cual la señora secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, y su equipo de trabajo, han estado al tanto de este proceso.

Fotos: Darlin Bejarano-UACP

Agradeció, una vez más, la paciencia que ha tenido cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y que pueden estar seguro que su administración ha dado todo por cumplir con los compromisos pactados desde el comienzo.

Vale la pena destacar, que las obras que están por culminar son:

  1. JORGE ELIÉCER GAITÁN SEDE PRINCIPAL-MARIPI.
  2. IE INDALECIO VASQUEZ SEDE GENERAL SANTANDER- PESCA.
  3. IE CASILDA ZAFRA – SANTA ROSA DE VITERBO.
  4. IE ADOLFO MARÍA JIMÉNEZ- SOTAQUIRÁ.
  5. IET INTEGRADO MARISCAL SUCRE SEDE PRINCIPAL- BOAVITA.
  6. IE LAS MERCEDES – CHISCAS.
  7. SAN PEDRO CLAVER SEDE URBANA MIXTA- CHITARAQUE.
  8. ETI NACIONAL MARCO AURELIO BERNAL- GARAGOA.
  9. ARMANDO SOLANO SEDE CENTRAL. PAIPA.
  10. IE SAN LUIS DE GACENO – SAN LUIS DE GACENO.
  11. IET INDUSTRIAL SEDE PRIMARIA- TURMEQUÉ-
  12. IE DIVINO NIÑO SEDE PRINCIPAL- ÚMBITA.

A la reunión efectuada en el Salón de los Presidentes de la Gobernación de Boyacá hicieron presencia directivos del FFIE, alcaldes, rectores, representantes de la Contraloría, la Gobernación y de la Secretaría de Educación, entre otros. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

 Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 308 times, 1 visits today)