Con una inversión que supera los $5.763 millones, el Gobernador de Boyacá inauguró la IE “Nuestra Señora de la Antigua” de Nuevo Colón

Foto: Majo

596 estudiantes disfrutarán de una nueva infraestructura educativa. Es la construcción 14 de las 26 que adelanta el Ministerio de Educación, -FFIE, Gobernación y Alcaldía.

Tunja, 28 de julio de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Antigua” de Nuevo Colón, que brindará un óptimo servicio a 596 estudiantes de la zona de influencia .

Al significar la importancia de esta obra el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, recordó que en este terreno, que en otrora fue la Granja, se levantó la construcción y tuvo la fortuna de comenzar la edificación sin tener que demoler la anterior como se hizo en otras similares en el departamento.

“No sólo es una excelente obra arquitectónica, sino que tiene una excelente vista panorámica que es única de la región, todo gracias a la iniciativa del exgobernador, Carlos Amaya, con aportes del Ministerio, Gobernación y la Alcaldía”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, Javier Viscaíno, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación dio un saludo del presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, y la ministra del Educación, María Victoria Angulo, y manifestó que estas instalaciones están pensadas para hacer felices y dar lo mejor a todos los estudiantes para que los estudiantes salgan más contentos de lo que llegaron aquí y a aprovecharlas de la mejor manera durante el resto de la vida.

Al agradecer esta obra para la comunidad, el rector de la IE, Gabriel Cadena González, hizo un llamado al cuidado de las obras por parte de la comunidad educativa y a preservar cada uno de  los elementos que componen la nueva institución educativa.

Esta es una de las 14 obras puestas al servicio de la comunidad educativa, dentro del paquete de 26 que fueron financiadas con recursos del Ministerio de Educación, mediante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, la Gobernación de Boyacá y el municipio de Nuevo Colón.

Vale la pena destacar, que la inversión de este proyecto fue de $ 5.763.148.015 de los cuales el MEN aportó $3.534. 898.947 y el Departamento $1’776.086.081 y el municipio $437.916.177

Vale la pena destacar, que la Gobernación de Boyacá aportó el mobiliario que costó $276 millones, con los cuales y se priorizaron obras complementarias con recursos del departamento por el orden de $283 millones, entre las que se cuentan: Obras para conexión de energía, construcción de andenes y cunetas, construcción de filtro, y cerramiento de zona de experiencias preescolar.

Los metros cuadrados intervenidos fueron: 4.907 y la ejecución de la obra se realizó por el contratista – Consorcio I.E Boyacá y la interventoría por parte del contratista PAYC S.A.S, con un inicio del 5 de junio de 2018 y terminado y entregado 30 de junio de 2022.

¿De qué consta la obra?

Esta nueva construcción educativa está compuesta por 21 aulas nuevas (2 aulas preescolar y 19 aulas de básica y media), 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 cocina, 1 comedor, 1 área de administración, 1 cuartos técnicos eléctricos y de bombas, 1 área deportiva, áreas de circulación y 35 baterías sanitarias.

El certamen inaugural contó con la participación de la comunidad educativa y representantes del Ministerio de Educación Nacional, el  FFIE, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Nuevo Colón, Contraloría, Asamblea de Boyacá, exalcaldes, medios de comunicación, contratista y arquidiócesis, entre otros. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 987 times, 1 visits today)