Sedboyacá, Procuraduría y Comité Departamental avanzan en la difusión de directrices de Convivencia Escolar

El próximo 4 de agosto iniciará una jornada para tratar este y otros temas.

Tunja, 2 de agosto de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, en alianza con la Procuraduría Regional de Boyacá a nombre del Comité Departamental de Convivencia Escolar, avanza en el proceso de divulgación de las circulares emitidas por la Procuraduría Regional de Boyacá e invita a la asistencia técnica virtual que el Ministerio de Educación Nacional convoca para tratar temas de interés.

Se trata de las circulares No. 021 y 022 de la Procuraduría Regional de Boyacá, y la invitación a la asistencia técnica virtual del Ministerio de Educación Nacional para los Comités de Convivencia Escolar y solicitud de documentos de los comités.

En circular enviada a los alcaldes, rectores de instituciones educativas oficiales y no oficiales, Comité Departamental, comités municipales y comités escolares de convivencia del departamento de Boyacá se dio a conocer la siguiente programación:

  • Asistencia técnica virtual del Ministerio de Educación Nacional para reunión de Microsoft Teams  para: 
  1. COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR:

Dentro de la Segunda Sesión Ordinaria Presencial 2:00 p.m. programada para el jueves 4 de agosto de 2022 de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

ID de la Reunión: 269 979 638 997 Código de acceso: NQn5wH

  1. COMITÉS MUNICIPALES Y ESCOLARES DE CONVIVENCIA: Miércoles 10 de agosto de 2022 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

ID de la Reunión: 239 539 759 231 Código de acceso: Pm6X8S

  • Circulares de la Procuraduría Regional de Instrucción de Boyacá:
  1. 021 de 26 de julio de 2022, para alcaldes y secretarios de despacho municipales del Departamento de Boyacá Link: https://forms.office.com/r/nTRxKUbPGd
  2. 022 de 26 de julio de 2022, para rectores de las instituciones educativas de Boyacá. Link: https://forms.office.com/r/1UwqAa9tKK
  • Compromisos:

La Secretaría de Educación de Boyacá desde la Subdirección de Inspección y Vigilancia solicita de los Comités Municipales y de los Comités Escolares de las Instituciones Educativas Oficiales y No Oficiales de Boyacá:

  1. Cronograma de las Sesiones Ordinarias;
  2. Plan de Acción 2022;
  3. Manuales de Convivencia Escolar actualizados;
  4. Uso de la Plataforma del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar  -SIUCE-;
  5. Acto de Creación del Comité;
  6. Acta de la Primera Sesión del año 2022; y
  7. Directorio actualizado de los integrantes de los Comités.

Mayor información: Secretaría de Educación de Boyacá: Mercedes del Rosario Nájar Castro, Supervisora de Educación, Secretaria Técnica del Comité,  Sub Dirección de Inspección y Vigilancia, Celular-WhatsApp: 313-3756180 Correos electrónicos: Rnajar@sedboyaca.gov.co; siuce@sedboyaca.gov.co y rnajarc@gmail.com.

Descargar circular

Anexos:

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 319 times, 1 visits today)