El síndrome de Down será el próximo tema de “Viernes sin Límite” para avanzar en la inclusión educativa

La cita es este 5 de agosto en las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Tunja, 3 de agosto de 2022. (UACP). En “Viernes sin Límites”, el espacio virtual de la Secretaría de Educación de Boyacá, se hablará este 5 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde del Síndrome de Down, sus características en el ámbito cognitivo y físico.

De igual forma, el equipo de Inclusión de la Secretaría de Educación dará a conocer algunas herramientas importantes para realizar el acompañamiento en el aula de clase y materiales y espacios que resultan convenientes dentro del proceso de acompañamiento que se requiere para niños que cuenten con esta condición.

De igual forma, también las modelos Lingüísticos Karen Ávila y Kelly Manosalva nos darán a conocer en Lengua de Señas Colombiana, las regiones de Colombia y sus características principales como son: Ubicación geográfica, fiestas tradicionales, trajes y comidas típicas de algunos de los departamentos que las conforman.

La secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, reconoce el trabajo que ha adelantado el equipo de inclusión de la sectorial y lo invita a seguir fortaleciendo su actividad compartiendo sus conocimientos sobre este tema de vital importancia para la comunidad con discapacidad que merece más y mejores espacios para su formación. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 276 times, 1 visits today)