Rectores de Boyacá y sus comunidades educativas harán parte de la conmemoración de la Semana de la Juventud 2022

Así se conoció después del comunicado enviado por la Secretaría de Educación a los directivos docentes para motivar su participación.

 Tunja, 6 de agosto de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, con sus rectores y comunidades de las instituciones educativas, se hará partícipe de la Semana de la Juventud, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto, un espacio que contará con actividades virtuales y presenciales con las cuales se busca destacar, reconocer y posicionar a los jóvenes como artífices de los cambios y  transformación que requiere el país.

“Invitamos a los rectores de las instituciones de los municipios no certificados del departamento a crear espacios de reflexión que apunten al reconocimiento de la población juvenil como un agente de desarrollo y cambio para el país, con actividades que incluyan charlas, conferencias, talleres de liderazgo juvenil y juegos deportivos, entre otros”, manifestó la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita.

Como cada año, desde la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, se conmemora la Semana de la Juventud, un evento nutrido de actividades enfocadas en los temas que han priorizado los jóvenes en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes, abanderados para transformar los problemas en oportunidades, a saber: Educación, medio ambiente, participación, empleo, conectividad y un momento simbólico muy importante que refrenda la participación de más de 14 mil jóvenes en casi 500 mesas en los 32 departamentos.

De acuerdo con lo anterior, la Gobernación de Boyacá, en coordinación con la Secretaría de Educación, convoca y agradece de antemano a las directivas y docentes de las instituciones educativas, la realización de actividades de proyecto de vida, emprendimiento, tecnología, salud, educación, medio ambiente, cultura y deporte, que involucren a los estudiantes, como agentes gestores del cambio.

La Semana de la Juventud se celebra en concordancia con lo propuesto por el Día Internacional de la Juventud y de acuerdo con la Ley 375 de julio 4 de 1997; Ley 1622 de 2013; Ley 1885 de 2018; junto a otras disposiciones reglamentarias, y el Pacto Colombia con las Juventudes.

Descargar circular  (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 668 times, 1 visits today)