“Voces Activas” continúa sonando con las noticias de la comunidad educativa de Socotá

Desde el 2014 se siguen fortaleciendo importantes procesos en los estudiantes de la IET  “Jairo Albarracín Barrera”.

Tunja, 11 de agosto de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá destaca el trabajo de la comunidad de la Institución Educativa Técnica “Jairo Albarracín Barrera” del municipio de Socotá con su emisora didáctica “Voces Activas”, que ha permitido fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes mediante entrevistas, podcasts, programas radiales, documentales y prácticas de la emisora didáctica.

Según los coordinadores de la iniciativa este es un proyecto de aula que se ha venido trabajando desde el año 2014 y se ha participado en el Festival Escolar Audiovisual -FESCOL- y en el año 2016 fue ganador como mejor campaña radial en Medio Ambiente. En el 2017, participó en la serie radial ambiental y se obtuvo un tercer lugar del Mencionado Festival; a través de este tiempo se ha venido trabajando la comunicación y el periodismo desde la asignatura de Lengua Castellana bajo la dirección de las docentes Leila García Castro y Flor Romero Hernández.

Los últimos y sobresalientes cubrimientos

En la celebración del 7 de agosto, los estudiantes pertenecientes al proyecto entrevistaron a varios caminantes de la Ruta Libertadora 2022 quienes iniciaron la travesía desde Nunchía en el Casanare pasando por Pisba, Pueblo Viejo, Parque Nacional Natural de Pisba e hicieron su arribo a la Institución ubicada en la Vereda Cómeza Hoyada del municipio de Socotá.

“Trabajos desarrollados como los de esta Institución educativa merecen ser resaltados y presentados como ejemplo para la comunidad en general y sirven de motivación para continuar con estos procesos para favorecer a nuestros estudiantes y sus entornos”, manifestó la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 129 times, 1 visits today)