Secretaria de Educación invita a incentivar la lectura en las instituciones educativas de Boyacá

A su llegada a la sectorial, Ofelia Niño, hizo este llamado para favorecer el aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes boyacenses.

 Tunja, 18 de agosto de 2022. (UACP). “A fomentar la escritura y la lectura en las 255 instituciones educativas del departamento” fue el llamado que hizo la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, durante su primer acto público, en el lanzamiento del libro de cuentos: “Relatos de Esperanza: Una Virtud Cultivada en Nuestra Tierra Boyacense”, que realizó el Concurso Departamental de Cuento “La Pera de Oro”, en el auditorio Boyaquirá de la Gobernación de Boyacá.

 En su primer encuentro con los periodistas y comunicadores sociales del departamento solicitó de un tiempo prudencial para conocer el estado en el que se encuentra la Secretaría para luego realizar una visita o convocar a una rueda de prensa para socializar los avances de la gestión que avanza en la sectorial.

Por su parte, los organizadores del Concurso Departamental dijeron que el mencionado libro es el resultado de la séptima convocatoria del Concurso de Cuento “La Pera de Oro” 2021 con el tema La Esperanza, donde se presentaron 3.114 creaciones literarias de los cuales 66 cuentos fueron finalistas y quedaron plasmados en este libro.

“Cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes, docentes y directivos docentes de todo el departamento construyeron sus sueños plasmándolos en palabras que expresan su entorno, pero también sus necesidades, amores, fantasías, y sobre todo la esperanza de un mejor mañana”, indicaron los responsables de esta iniciativa.

Para esta convocatoria 2021 llegaron cuentos de 101 municipios de esta tierra de la libertad, no solo de colegios públicos sino también de privados.

El libro se logró imprimir gracias a la colaboración de la Gobernación de Boyacá, Gestora Social del Departamento, la Secretaría de Cultura y Patrimonio, el Consejo Editorial de Autores Boyacenses -CEAB-, la Secretaría de Educación, Secretaría de las TIC y Gobierno Abierto, Instituto Caro y Cuervo, Academia Boyacense de la Lengua, Alcaldía de Jenesano y Asociación de Escritores Boyacenses. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 339 times, 1 visits today)