Sedboyacá abrió convocatoria para participar en la I Feria Departamental de Proyectos Pedagógicos Productivos

Las inscripciones iniciaron el 16 de agosto y finalizarán el 26 del mismo mes.

Tunja, 18 de agosto de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá desarrollará la I Feria Departamental de Proyectos Pedagógicos Productivos para el fortalecimiento de las estrategias de emprendimiento, para lo cual invita a directores de núcleo educativo provincial, rectores, coordinadores, docentes y estudiantes, de las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados de Boyacá, que no fueron premiadas en el I Concurso de Proyectos Pedagógicos Productivos realizado en el mes de mayo, a que se inscriban con un proyecto pedagógico productivo innovador en donde participen estudiantes de educación media.

Para ser parte de esta convocatoria, los interesados de la actividad deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

Inscripción:

Inició el 16 de agosto y cerrará el 26 de agosto de 2022, a las 6:00 p.m. o hasta completar 92 proyectos pedagógicos productivos inscritos.

La inscripción debe ser enviada al correo electrónico: pppsedboyaca@gmail.com en el formato que se encuentra anexo, el cual debe ser diligenciado por el docente líder del proyecto y contar con visto bueno del rector o rectora de la IE; se debe incluir el envío de un video de máximo 5 minutos grabado de forma horizontal, que evidencie el proceso de elaboración del producto vinculado al proyecto productivo. El video se debe subir a la red social YouTube, y adjuntar el link al formato de inscripción.

Selección por Provincias:

Del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022 el líder de cada Unidad Educativa Provincial, acompañado por 2 jurados invitados de la provincia, realizará  el proceso de selección de 1 propuesta innovadora por provincia, enviando un informe de la decisión tomada junto con soporte de acta debidamente firmada por los jurados, al correo de la Dirección Técnico Pedagógica y al correo pppsedboyaca@gmail.com, a más tardar el 5 de septiembre de 2022 antes de las 6:00 p.m.

Selección de propuesta innovadora:

El 7 de septiembre de 2022, la Secretaría de Educación de Boyacá, con el liderazgo de la Dirección Técnico Pedagógica y de manera virtual, presencial o mixta, evaluará las 15 propuestas y dará a conocer los resultados del proyecto ganador el cual deberá reflejar la iniciativa estudiantil innovadora.

Para la Secretaría de Educación de Boyacá es grato incentivar las iniciativas estudiantiles brindando herramientas que fortalezcan las estrategias de emprendimiento y divulgación de propuestas pedagógicas productivas.

Descargar circular

Anexo: Formato de Inscripción a la Feria departamental de Proyectos Pedagógicos Productivos

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 217 times, 1 visits today)