“Con este trabajo se evidencia que a ustedes les importa la formación de nuestros estudiantes y los motivan para ser mejores”: Secretaria de Educación

Foto: Javier Sneider Bautista-Grupo TIC

Expresó la funcionaria durante el Tercer Encuentro TIC realizado en el municipio de Toca.

Toca, 27 de agosto de 2022. (UACP). “Estoy complacida por el trabajo que encuentro en este certamen de Tecnologías de la  Información y las Comunicaciones gestado desde la Secretaría de Educación de Boyacá, que ayuda significativamente al mejoramiento de la calidad educativa de nuestros estudiantes de este importante sector en el departamento”, manifestó la titular de la sectorial, Ofelia Niño Paipa, durante su intervención en el Tercer Encuentro TIC, que se realizó en la IE Técnica “Rafael Uribe” de Toca”.

La Secretaria de Educación se refirió, además, a la importancia que se ha dado a la transversalidad de las áreas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, que se ha impulsado con este trabajo y sobre todo, al apoyo de la actividad educativa con base en el pensamiento crítico de los estudiantes.

Este tercer encuentro giró en torno a  la Georreferenciación y el enfoque STEM+, que se evidenció con la  presentación de diferentes trabajos realizados por docentes y estudiantes de diferentes partes  del departamento, que han tenido impacto nacional e internacional.

Docentes y estudiantes de instituciones educativas de Boyacá provenientes de Covarachía, Boavita, Moniquirá, Sativanorte, Quípama y del municipio anfitrión presentaron trabajos relacionados con sus experiencias en TIC y Georreferenciación. Haga clic aquí para conocer la agenda de esta jornada y los trabajos expuestos

La Secretaria destacó el crecimiento de esta iniciativa desde su creación y los logros de toda la comunidad que lidera la directora de Núcleo Educativo de Sedboyacá, Aura Mercedes Bautista, quien ha motivado a cientos de docentes y directivos docentes de Boyacá para que compartan sus conocimientos con los demás integrantes de la comunidad educativa.

«Agradezco a la señora secretaria de Educación, Ofelia Niño Paipa, por su presencia y respaldo a esta iniciativa que compete a todos los integrantes de la comunidad educativa porque se ha contribuido a cerrar las brechas del sector en nuestros estudiantes. Debo felicitar a más de 80 participantes en este certamen de Toca por su interés en esta importante iniciativa», dijo la líder TIC sedboyacá, Aura Mercedes Bautista.

Los encuentros del Comité TIC 2022 finalizarán en la IE Técnica Agrícola -ITA- de Paipa, el próximo 11 de noviembre. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 215 times, 1 visits today)