Gobernador de Boyacá y SedBoyacá rinden homenaje a Sogamoso en sus 212 años de vida como Villa Republicana

Foto: Darlin Bejarano-UACP

Este 6 de septiembre también se recuerda el Día de la Sogamoseñidad.

Tunja, 6 de septiembre de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, y su equipo de la sectorial expresa un extensivo mensaje a toda la comunidad sogamoseña, hoy 6 de septiembre, que celebra el aniversario 212 de su erección como Villa Republicana, distinción otorgada en 1810 por la Junta Suprema de Santa Fe, dado que esta ciudad no tuvo ni fundador ni fundación por hispánicos.

El título de Villa Republicana, además, de honroso, incluía la concepción de su autonomía administrativa y otras prerrogativas, ofrecidas como recompensa a la vocación de sus habitantes por la libertad, la independencia y por el fervor patriótico demostrado al abrazar la causa de nuestra emancipación.

Es el 6 de septiembre la fecha consagrada a la sogamoseñidad, al tributo a las virtudes, la laboriosidad y el apego a las grandes causas de la patria colombiana del noble y emprendedor pueblo sogamoseño.

Es por esto que la secretaria de Educación de Boyacá, envía un cordial saludo a toda la comunidad sogamoseña, la felicita y exalta en estos 212 años de erección como Villa Republicana y por el Día de la Sogamoseñidad, día en que se reconoce a cada uno de los hijos de esta tierra del Sol y del Acero como gente amable, pujante, emprendedora, noble, respetuosa, guerrera y cordial.

Feliz Día de la Sogamoseñidad a todos los nacidos y adoptados de esta tierra hermosa capital de la provincia de Sugamuxi.

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo / Janneth Fracica Ballesteros UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 428 times, 1 visits today)