En la Institución Rural de Coper se realizará el Décimo Festival de Teatro

Es el único festival de teatro del ámbito nacional que se origina desde un sector rural. El encuentro será este 7 y 8 de septiembre.

Tunja, 6 de septiembre de 2022. (UACP). Desde la Secretaría de Educación de Boyacá, se continúa con el apoyo y la difusión a las diferentes actividades académicas de las instituciones educativas de Boyacá, es el caso de la IE San Miguel del municipio de Coper que adelantará el X Festival de Teatro.

La Institución Educativa San Miguel, ubicada en la vereda Turtur del municipio de Coper, los días 7 y 8 de septiembre próximos, celebrará el Décimo Festival de Teatro ‘Turtur, Coper y Occidente unidos por el arte y la paz’.

Esta es una actividad que se adelanta en el marco del décimo cuarto aniversario de esta Institución, donde se convocan grupos de teatro infantil y juvenil de toda la región.

Este certamen permite reconocer las actuaciones de cada participante otorgando una extensa premiación en trofeos y menciones de honor.

En la categoría Infantil, las obras de teatro giran alrededor de las sedes de la Institución: Central, Cascada, San Ignacio, Palenque, Samal y Cafetal.

De otra parte, en la categoría juvenil, cada uno de los grados de básica y media, realizarán presentaciones con las que esperan a los participantes e invitados a este festival.

“Para el año 2022 contamos con la presencia de los municipios de Ubaté, Chiquinquirá, San Pablo de Borbur, Sutamarchán, Maripí, entre otros, que faltan por confirmar su asistencia”, manifestaron los organizadores.

La Institución convoca aquellos grupos que deseen participar a inscribirse a este evento cultural antes del 07 de septiembre del presente año.

Las obras y autores están expuestos en el evento a través de las carrozas del desfile inaugural, es importante destacar que este es el único festival de teatro a nivel nacional que se origina desde un sector rural, fortaleciendo la cultura y la integración de las familias por medio del teatro.(Fin / Juan Diego Rodríguez / Yanneth Fracica / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 217 times, 1 visits today)