IE de Tibaná prepara el II Concurso de Composición Musical de la canción oficial del Festival de la Arriería

Este concurso se adelanta en el marco del XXVI Festival Cultural y de la Arriería que organiza la Administración municipal.

Tunja, 7 de septiembre de 2022. (UACP). Como es tradicional, desde hace varios años en el municipio de Tibaná se lleva a cabo el Festival de la Arriería, en homenaje a la mujer campesina y, por segunda vez, los estudiantes, docentes y directivos docentes de la Institución Educativa del municipio preparan el Concurso de Composición.

En esta ocasión, se realizará la segunda versión del ‘Concurso de Composición, Tema musical del Festival de la Arriería: homenaje a la mujer campesina’.

Este concurso se adelanta en el marco del XXVI Festival Cultural y de la Arriería, donde la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández y la Alcaldía municipal de Tibaná, invitan a todas las agrupaciones campesinas de la provincia de Márquez a participar en dicho concurso.

El certamen se realizará el 15 de octubre a las 9:00 a.m., en el parque principal de Tibaná, donde se entregará una premiación a los ganadores así:

Primer puesto: un millón de pesos y grabación del tema

Segundo puesto: Setecientos mil pesos

Tercer puesto: Quinientos mil pesos.

Bases del concurso

Los interesados en participar, deben cumplir con estos requisitos:

• Componer letra y música de la canción oficial del XXVI Festival de la Arriería: homenaje a la mujer campesina

• Ser un grupo tradicional de música carranguera, residente en la provincia de Márquez.

• Inspirarse en las prácticas culturales, ancestrales, sociales y religiosas haciendo énfasis en la mujer campesina.

• La composición debe tener cuatro estrofas o mínimo de tres.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 9 de octubre, pueden hacerlas en las instalaciones de la IE, o se pueden comunicar con los docentes Uriel López al celular 3178957775; Marco Eulice Gómez, 3187948558; Fernando Bonilla, 3115095424 o en la Alcaldía municipal de Tibaná. (Fin / Juan Diego Rodríguez / Yanneth Fracica / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 367 times, 1 visits today)